Marcos Alonso, la saga continua en la cantera del Real Madrid

Marcos Alonso
Marcos Alonso

Ahora se encuentra de vacaciones, como el resto de sus compañeros, pero el nombre de Marcos Alonso va a resonar en las mentes futbolísticas durante este verano por la gran temporada realizada por este joven jugador perteneciente a una gran saga. Y es que no es un tópico eso de que «lo lleva en la sangre». El canterano madridista puede presumir de ser bisnieto de Zabala, nieto de Marquitos, quien formara parte de los equipos más grandes de la historia del Real Madrid, e hijo de Marcos Alonso. A sus 18 años se ha convertido en una de las perlas de La Fábrica tras arrancar la temporada con el Juvenil A y finiquitarla formando parte importante del Real Madrid Castilla.

El pequeño de la saga de los Alonso empezó su carrera futbolística en el Alcobendas, después fichó por el Adarve y finalmente, dio el salto definitivo al Infantil del Real Madrid hace siete años. Sin duda, de sus aptitudes innatas buena culpa tienen sus ilustres familiares. Se siente orgulloso de su abuelo (Marquitos) y de su padre (Marcos Alonso), pero el joven futbolista tiene claro que sólo con el apellido no se hace historia: «Muchas veces el apellido te puede ayudar, pero otras veces piensan que por ser hijo de fulanito las cosas son fáciles, y nada más lejos, eso es bastante injusto», explica Marcos en el diario Marca.

La vida del lateral zurdo del Castilla se basa en el deporte, los amigos, la facultad (estudia ADE, Administración y Dirección de Empresas) y por supuesto, la familia: «Tanto con mi padre como con mi abuelo hablo de fútbol, pero no tanto como la gente cree. Los dos han vivido a lo largo de su vida situaciones como las que estoy viviendo yo ahora y sus consejos son muy importantes para mí»; según explica Marcos su abuelo siempre le repite: «Trabaja día a día que lo bueno está por llegar y hay que estar preparado». Por su parte, la frase que más le repite su padre es: «Ten presente que nadir te va a regalar nada».

Una de las cosas que más sorprenden de Marcos Alonso es cuando habla de sus ídolos: «Son mi padre, Maldini, Julio Alberto y Camacho. Los he visto por vídeo y me encantan». Pero los halagos también son para el gran capitán: «Raúl es un ejemplo, la referencia de todos nosotros. Pero cualquier canterano, como Guti, Casillas, Torres o Parejo son dignos de alabar por conseguir llegar y quedarse». Y es que ese es el gran sueño: «Todos los canteranos soñamos con jugar en el primer equipo del Real Madrid; para ello tengo que seguir trabajando, tener paciencia y mucha ilusión». Tarea difícil para un joven creado en la que está convencido es «una de las mejores del mundo; es un orgullo crecer en ella».

Por méritos propios Marcos Alonso se ha convertido en una referencia de la cantera madridista. Y es que su pierna izquierda es un guante. A su gran calidad técnica se une su rapidez, con y sin balón, su gran visión de juego y su precisión en el fútbol aéreo, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Sin olvidarse nunca de sus preciadas condiciones físicas, su gran zancada, cómo guarda el esférico y cómo levanta la cabeza para dar el pase final a un compañero. Marcos Alonso es futbolista de equipo, defiende y ataca con el mismo ímpetu. Y por supuesto, es jugador de vestuario, nada más y nada menos que de los vestuarios donde rige el escudo del Real Madrid.

Real Madrid.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.