El Sporting estará en Tenerife dos días antes del partido

Triunfo. El 2-1 frente al Tenerife hace concebir muchas esperanzas al equipo y a la afición
Triunfo. El 2-1 frente al Tenerife hace concebir muchas esperanzas al equipo y a la afición

Sabe el Sporting Mahonés que está en la semana más importante de sus 35 años de historia. Cierto que ya logró el ascenso a la Segunda División B al término de la campaña 1986-87, pero entonces lo hizo como campeón destacado de la Liga sin eliminatorias terminales. El partido del próximo domingo, en cambio, sí es la cita más trascendente, la que vale el salto a la categoría superior 16 años después y tras haber superado dos asaltos previos ante el Mutilvera y el Burgos.

El equipo de Joan Esteva defenderá el 2-1 en un campo histórico, el Heliodoro Rodríguez, un escenario de Primera División que, pese a la lejanía, aparece ahora magnífico para conquistar y celebrar un logro también histórico que culminaría una campaña sencillamente, sensacional si se da el caso.

El largo desplazamiento, su coste económico, la incomodidad de las combinaciones de aviones y también la necesidad de cuidar los mínimos detalles para afrontar el choque con más garantías ha motivado que la plantilla sportinguista se desplace a la Isla afortunada dos días antes del partido. Así la expedición viajará el viernes por la mañana con destino a Madrid y desde allí tomará otro vuelo a Tenerife, con lo que al mediodía ya ocupará su hotel de concentración en la ciudad chicharrera.

La holgura del desplazamiento permitirá al Sporting Mahonés realizar dos entrenamientos en aquella ciudad, aunque ambos los llevará a cabo en la ciudad deportiva del Tenerife y no en el Heliodoro Rodríguez López. El club canario ha negado la disponibilidad de su campo para que se ejercitase en él esgrimiendo el cuidado del césped del terreno en el que juega el equipo recién ascendido a la Primera División. El regreso del equipo también se prolongará puesto que volverá a pernoctar en Tenerife y llegará a Menorca el lunes por la noche.

Hasta su salida hacia Tenerife, el Sporting se entrenará con normalidad en Maó, a pesar de las molestias musculares de cierta consideración que arrastran fundamentalmente tres jugadores de la delantera: Rubén Carreras, Manel Sala y Mourad. Sin embargo, los tres estarán en condiciones de afrontar este último partido de la temporada que puede tener un premio inolvidable para ellos y para toda la afición sportinguista.

Eloy renovará esta semana, y Pedro Capó, fichado
El meta catalán, Eloy Casals, firmará esta semana su renovación para continuar en el equipo sportinguista la próxima temporada. El acuerdo ya está perfilado y Eloy cumplirá así su cuarta campaña en el Municipal Mahonés.

También están próximos a la renovación el centrocampista José Antonio Moyano y el defensa Miquel Capó.

Éste último jugará la próxima temporada con su hermano, Pedro Capó, que ha sido una de las sensaciones en el equipo de la División de Honor del Penya Ciutadella. Pedro, medio centro de 18 años, ha marcado 50 goles en sus tres temporadas como juvenil y ha firmado por dos años.

Rubén puede marcharse
al Mallorca
El centrocampista del Sporting, Rubén Carreras, puede convertirse en nuevo jugador del Mallorca si se concreta el interés que ha mostrado el club rojillo en contar con sus servicios. Rubén, baluarte del equipo de Joan Esteva, ha sido seguido por la entidad mallorquinista que pretende incorporarlo, en principio, para su segunda plantilla especialmente si logra el ascenso a 2ª B.

El jugador alaiorense ya tiene la oferta de renovación del Sporting pero no ha respondido debido al interés del Mallorca y otros clubes en él.

Renovaciones
El club que preside Paco Segarra sigue inmerso en la confección del equipo para la próxima campaña. La práctica todalidad de los jugadores del bloque de este año ya tienen la oferta de renovación, y Segarra espera que respondan ya «porque la primera semana de julio el equipo tiene que estar hecho. Por eso quiero que contesten porque si no lo hacen buscaremos otras alternativas de inmediato». En ese caso están Manel Sala, Rubén, Sergio y Libo.

Viaje organizado por 353 euros
El Sporting Mahonés, de acuerdo con su agencia de viajes, pone al alcance de sus seguidores un viaje a Tenerife con salida el sábado por la mañana, vía Barcelona, y regreso el domingo tras el partido que comienza a las 12 del mediodía, vía Madrid, al precio máximo de 353 euros. Este paquete incluye avión y hotel con desayuno. Los interesados pueden contactar con el club durante el día de hoy preferentemente, al número de teléfono 971357172 o a través de la dirección de correo electrónico:
info@sportingmahones.com.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.