Arango se acerca a Alemania

Arango durante el partido disputado en Valladolid esta temporada.  Foto: Alfaqui
Arango durante el partido disputado en Valladolid esta temporada. Foto: Alfaqui

El club intenta cerrar hoy el traspaso del venezolano al Mönchengladbach por 3´6 millones.

M. FERNÁNDEZ. PALMA. El dinero será finalmente el que decida dónde jugará Arango la próxima temporada. El Borussia Mönchengladbach ha tomado la delantera a todos los interesados -especialmente Celtic de Glasgow y Trabzonspor- y está a horas de hacer oficial la contratación del capitán de Venezuela y del Mallorca.
Tanto los 3´6 millones de euros que pagará el Borussia Mönchengladbach al Mallorca como la cantidad económica que ofrece a Arango han sido aceptadas, aunque la operación no se ha podido cerrar por unos flecos.
En esta ocasión, se trata de la cantidad que debe percibir el futbolista por el traspaso. Arango -su representante Salvador Maestro, que es el que lleva las negocaciones- no está dispuesto a renunciar al 15% de la operación que le pertenece y ni el Mallorca ni el Mönchengladbach están dispuestos a hacerse cargo de ese pago.
En cuanto se desbloqueen las negociaciones, Arango firmará por los alemanes, ya que el venezolano prefiere ir al Borussia Mönchengladbach.
El Celtic de Glasgow se lanzó ayer a por Arango, en el que han visto al perfecto sustituto del japonés Nakamura (ha quedado libre y fichará por el Espanyol). Los escoceses estaban dispuestos ayer a poner sobre la mesa los cuatro millones que exige el Mallorca, pero no habían iniciado aún las negociaciones con el futbolista.
El Trabzonspor también se lanzó a por Arango el pasado jueves, pero su oferta económica no alcanzó las exigencias del Mallorca. Además, al propio futbolista venezolano -que ha pasado las últimas semanas en su país- declaró días atrás que el campeonato turco no le atraía demasiado.
Arango ha completado este año en el Mallorca su quinta temporada, en las que ha jugado un total de 183 partidos de Liga y ha conseguido 45 goles. Además de ser uno de los capitanes del Malorca, también lo es de la selección venezolana, con la que ha jugado más de 80 partidos y se acerca a la veintena de goles.
Por otro lado, el Hércules insistió ayer en que cuenta con Tuni para la próxima temporada. El solleric ha estado cedido esta temporada en el conjunto alicantino de Segunda División y el Mallorca le ha citado para realizar la pretemporada. En el Hércules confían en poder hacerse definitivamente con sus servicios.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.