El Sevilla FC ganador de la Danone Nations Cup 2009

Sevilla FC, campeón de la copa Danone
Sevilla FC, campeón de la copa Danone

El pasado fin de semana se disputó la Final Nacional del campeonato alevín de fútbol-7 Danone Nations Cup en la localidad castellonense de La Vall d’Uixó; última fase de la competición en España antes de la celebración de la Final Mundial en Octubre próximo.

La Final Nacional, que contó con la participación de los 8 conjuntos ganadores de las respectivas fases clasificatorias Sevilla FC, SD La Salle, CD Lugo Fuenlabrada, Alboraya UD, UFB Jabac Terrassa, Atlètic Segre, Ardoi CF y Universidad Las Palmas, el equipo campeón de la edición 2008 del torneo Kelme CF y el Club La Vall como anfitrión, volvió a cumplir con su afán de generar ilusión y hacer realidad los sueños de los chicos y chicas que toman parte en campeonato.

Clasificación Danone Nations Cup

Después de dos jornadas de fútbol al más alto nivel, el Sevilla FC se proclamó campeón al vencer al Kelme CF por 2 a 0 en un intenso e igualado choque digno de la gran final. Los sevillanos hicieron valor su mayor pegada delante un Kelme muy bien puesto que nunca dió el partido por perdido.

Ardoi CF y Atlètic Segre disputaron un bonito partido por el 3º y 4º puesto, que terminó por decidirse en la tanda de penaltis después de llegar con empate a dos al fin del tiempo reglamentario. Finalmente fueron los navarros quienes se hicieron con el tercer puesto, mientras que el Atlètic Segre finalizó en cuarto lugar. La Clasificación final situó a la UFB Jabac Terrassa en quinto lugar, SD La Salle sexto, Alboraya UD séptimo, Universidad Las Palmas octavo, CD Lugo noveno y el Club La Vall décimo clasificado.

La jornada, que transcurrió en un ambiente festivo, estuvo marcada por el fair play y alto nivel de juego de todos los equipos participantes, que fueron obsequiados con distintos regalos y disfrutaron también de la toma de producto gentileza de la marca Danone. Durante el fin de semana, los chavales de todos los equipos pudieron también convivir entre ellos y disfrutar del encanto del Paratge de les Coves de Sant Josep; una de las mayores atracciones turísticas de la zona.

2 millones y medio de jugadores/as participan cada año en la DNC en los 40 países donde se disputa el torneo; todos ellos con el sueño de disputar la Final Mundial que en esta edición se celebrará en Sao Paulo (Brasil). En esta ocasión será el Sevilla FC quien tendrá el honor de tomar parte en esta última fase internacional de la DNC 2009.

AIRFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.