El Atlético Albiceleste, campeón del II Torneig Intercultural

At. Albiceleste campeón
At. Albiceleste campeón

Se impusieron al Albirroja y la selección intercultural venció en los penaltis a los veteranos del RCD Mallorca.

El Ono Estadi acogió el domingo una de las iniciativas más solidarias que jamás se han disputado en el feudo rojillo. Con motivo de la final del II Torneig Intercultural, los doce equipos participantes ganaron su particular lucha contra el racismo y la discriminación pero fue el Club Atlético Albiceleste quien se coronó campeón al derrotar en la final al Albirroja. En tercer puesto se colocó Panóptico. La novedad de este año residía en un partido entre los veteranos del RCD Mallorca y la selección intercultural y la victoria se quedó del lado de estos en la tanda de penaltis.

La Fundació Reial Mallorca volvió ayer a contribuir con la integración de los inmigrantes que habitan en nuestra isla y ven en el fútbol la herramienta más útil para darse a conocer dentro de la sociedad mallorquina. El torneo se comenzó a disputar el pasado 15 de junio en el campo Miquel Nadal de Palma y contó con la participación de doce conjuntos – Atlético Albiceleste, Chabab Rif Campanet, Flamingos, Club Deportivo Olmos, Liones de Afrika, Unidad FC, Albirroja 16, Cafeteros Baleares, Panoptico, Guaraní FC y Casa Regional de Corrientes en Baleares- pero todos con una misma premisa: debían estar formados por un máximo del 50% de jugadores de la misma nacionalidad con el objetivo de garantizar una auténtica integración.

La mañana transcurrió según lo previsto. Se inauguró el día con el partido entre los veteranos del club rojillo como Gabi Vidal, Trobiani, Manolo Liébana, Engonga, Julián Ronda o Tomeu Pascual contra la selección intercultural conformada por los dos mejores jugadores de cada equipo participante. Se vivió un emocionante duelo que culminó con la victoria de éstos en los penaltis tras un empate a tres.

Tras este partido llegó la gran final que se adjudicó el Atlético Albiceleste. En la entrega de premios estuvieron los representantes de cada institución colaboradora: la Conselleria d’Afers Socials i Immigració; Conselleria d’Esports i Sa Nostra.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.