Copa del Rey: El Athletic remonta (3-0)

El Barça juvenil eliminado por el At. de Bilbao
El Barça juvenil eliminado por el At. de Bilbao

El equipo dirigido por Àlex Garcia no podía perder por más de un gol de diferencia en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey juvenil. Y es que el resultado de la ida (5-3) en el Miniestadi dejaba abierta la eliminatoria. En San Mamés, Iván y Etxaniz (2) han sentenciado a los azulgrana, les han impedido el pase a la final de esta competición y les han impedido luchar por el triplete.

Gol tempranero

Tras ganar Liga y Copa de Campeones, el Juvenil A del Barça quería redondear la temporada con la conquista de la Copa del Rey. Para llegar a la final, tenía que hacer bueno el 5-3 conseguido en el encuentro de ida de las semifinales. Pero a los cinco minutos de juego, la primera diana del Athletic Club, por mediación de Iván, ha dejado helados a los azulgrana.

Poco bagaje ofensivo

Y es que en una Catedral donde se han congregado más de 14.000 espectadores, el Juvenil A ha gozado de pocas ocasiones para poner la igualada en el marcador. La más clara: un remate de cabeza de Oriol Romeu que ha se marchado fuera.

Etxaniz culmina la remontada

La presión de los bilbaínos, que han sabido jugar a la contra, ha dejado sin profundidad el juego del Barça. Y antes del descanso, el Athletic ha sacado petróleo de una pérdida de pelota de los culés cuando Etxaniz ha rematado al fondo de la portería defendida por Marc Martínez un centro desde la banda.

El Athletic sentencia

En la segunda mitad, el delantero del Athletic de Bilbao ha tenido la tercera diana en sus botas, pero Marc Martínez le ha ganado la partida en el uno contra uno. Sin embargo, en el minuto 59, Etxaniz no ha perdonado, ha hecho subir el 3-0 al marcador y ha sentenciado la eliminatoria. El goleador se ha marchado ovacionado de San Mamés cuando ha sido sustituido por Joseba a seis minutos para el final.

Expulsiones y penalty en contra

A veinte minutos para la conclusión del match, el árbitro ha expulsado a Jon con roja directa. Pese a jugar con un hombre más, el Barça no ha podido traducir en goles las llegadas al área rival. Y en el tramo final del enfrentamiento, Marc Muniesa ha cometido penalty, pero el lanzamiento del jugador del Athletic se ha estrellado en el palo. Antes de que el árbitro silbase el final, Polaco y Javier Eraso también han visto la roja directa. Y es que la tensión vivida sobre el césped ha acabado con un rifirrafe entre los jugadores de los dos equipos.

Al final, 3-0 y victoria del Athletic, que se clasifica para la final de la Copa del Rey donde se verá las caras con el Sevilla.

Athletic Club, 3
FC Barcelona, 0

Athletic Club: Jon Villanueva, Jonás, Jon, Morán, Etxaniz (Joseba, min.84), Iker (Enric Saborit, min.70), Jon Xabier Vidal (Gorka, min.89), Iván (Álvaro Peña, min.76), Unai, Jon García, Javier Eraso.

FC Barcelona: Marc Martínez, Montoya, Bartra (Martí Riverola, min.61), Muniesa, Planas, Oriol Romeu, José Luis (Zambudio, min.85), Ilie (Carmona, min.55), Rochina (Anselmo, min.74), Polaco, Jonathan.

Goles: 1-0, Iván (min 4); 2-0, Etxaniz (min. 45); 3-0, Etxaniz (min. 59).

Árbitro: Del Río Ayete.

AIRFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.