Crónica Liguilla 3ª: Ferreries 3-2 Independiente, el Independiente sube a Tercera División.

El Independiente consigue el Ascenso a Tercera División
El Independiente consigue el Ascenso a Tercera División

FERRERIES: Mingo, Lopez, Conejo, Esteban, Adan, Salido (David 53′), Melia (Cousin 80′), Juli, Bosch (Héctor 17′), Alzina (Llonga 65′) y Pulido.

INDEPENDIENTE: Juan, Dani, Carmona, Juande, Gustavo, Arasola, Joseca, Ferrer, Juanjo (Ruiz 63′), Matias y Moranta (David 76′).

Goles: 1-0 m.42 Melia de penalti; 2-0 m.50 Pulido; 2-1 m.73 Mingo en propia meta; 2-2 m.85 Arasola; 3-2m.92 Llonga de penalti.

Arbitro: David Pons. Actuación correcta. Expulsó con roja directa a Dani en el m.42, en la jugada del penalti. Ademas mostró amarillas a Lopez(2), expulsado en el m.83 del Ferreries y a Ferrer y Matias del Independiente.

Incidencias: Buen ambiente en Sant Bartomeu. Mañana soleada y buena presencia de seguidores visitantes. El encuentro comenzó con 30 minutos mas tarde, debido al retraso que sufrió el buque que transportó a la expedición mallorquina, hasta Menorca.

EL CE FERRERIES TIRA EL ASCENSO
Desaprovecha una ventaja de dos goles a cero, con un hombre mas, y encaja dos goles que

Incomprensiblemente, el CE Ferreries, no es nuevo equipo de 3ª división. La desventaja con que afrontaba el partido de ayer, parecía «fácilmente» asumible, aunque eso sí con una dosis de sufrimiento como en casi todas las fases de ascenso. Pero lo que no se podía imaginar nadie es que con dos goles a cero en el marcador, con un hombre mas sobre el césped, con una contra tras otra, donde se mascaba el tercero y con solo media hora por jugar, el Independiente que apenas había mostrado signos de vida en la primera mitad, fuera capaz de marcar dos goles, y tirar por el suelo el sueño del ascenso.
El tener que ir a por el partido, no fue un hándicap para el Ferreries, que salió volcado hacia la meta de Juan, aunque eso sí con más corazón que cabeza. Tuvo llegadas, pero no fueron muy claras, aunque tuvo el gol, sobre todo en las acciones de Juli. Parecía que el partido iba bien, el Independiente no mostraba casi nada, aunque tuvo un par que hubieran podido ser gol, hasta que en una acción fortuita, Bosch quedo inconsciente sobre el césped. Las caras de angustia se apoderaron el público. Tras unos minutos, parecía que se recuperaba, e incluso reprocho su sustitución, pero finalmente la ambulancia se lo tuvo que llevar con una brecha en la frente y un collarín de protección. La lucha del Ferreries tuvo la recompensa, poco antes del descanso. Balón colgado al área, y Hector, que había sustituido a Bosch, remata de cabeza, y Dani que saca con la mano cuando el balón ya entraba. Penalti y expulsión, que transforma Melia, para marcar el gol, que momentáneamente daba el ascenso. Y a vestuarios con mayor confianza.
Con éste panorama, 1-0 y contra diez, parecía que la segunda tenía que ser un paseo. Y lo fue en los primeros quince minutos. Casi a la primera ocasión, gol. Pulido marca el dos a cero, tan solo cinco minutos después del inicio. Poco mas tarde dos contras consecutivas, rondaron el tercer y cuarto gol, pero Melia no estuvo acertado. Pero poco a poco, no le quedaba mas, el Independiente se fue hacia arriba, se la jugó y le salió bien. Empezó a tener mas el balón, envió un balón al palo y poco después, forzaba la prorroga tras un error de Mingo. Aún así, el Ferre, dispuso de mas ocasiones. Hector en el ochenta, estuvo cerca pero el meta lo evitó. Poco después se igualan las fuerzas al ser expulsado Lopez. Y lo que parecía casi imposible, sucedió. Jugada del Independiente y Arasola que marca. Empate y el Ferre, hundido. Aún tuvo arrestos para marcar el tercero. Longa de penalti, y de forzar otra ocasión que hubiera vado el ascenso, pero Pulido, no pudo conseguirlo, y el final del partido, dejó tirados en el césped a los jugadores locales, y saltando sobre él, a los visitantes, entre sus aficionados.

Al final del partido, le técnico Antonio Asensio, se mostraba muy disgustado por el resultado, calificando la actuación el CE Ferreries de «ridículo». «con 2-0 y contra diez, tenemos lo que nos merecemos». Sobre la posibilidad d ela repesca, dijo «me da igual, era hoy y no hemos dado la talla, yo el primero. Vamos a jugar por jugar, pero de hecho no apetece». » Cuando no aciertas, pasa esto, ellos han tenido mas ganas y se lo han merecido, asi se sencillo».

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.