El gran día del CE Ferreries

CE Ferreries. El equipo azulgrana obtuvo un buen resultado en Palma que hoy debe refrendar
CE Ferreries. El equipo azulgrana obtuvo un buen resultado en Palma que hoy debe refrendar

M.J.U. Maó
Hoy es un día especial en el CE Ferreries. Diez años después el histórico club azulgrana presidido, de nuevo, por Joan Mascaró, está en disposición de recuperar su rol en el mapa balear si este mediodía (12 horas) impone su superioridad ante el Independiente en la vuelta del play-off final por el ascenso a la Tercera División, categoría en la que llegó a ser un clásico durante la década de los 80.
Juega en casa, Sant Bartomeu, es superior a su rival, a pesar de la derrota del pasado sábado en Palma (2-1), y el equipo y la afición quieren el ascenso, lo que concede un carácter único al encuentro que se juega hoy en un horario intempestivo.

Antonio Asensio, entrenador de los azulgrana, explica que «no hay un exceso de euforia; fuimos superiores incluso en su campo y en todo caso hay que tener una euforia contenida». La clave, explica el joven técnico «es salir a morder y así estoy convencido que lo sacaremos adelante pero si antes de jugar ya pensamos que está ganado lo pasaremos mal».

Recuerda Asensio que el Independiente «tiene gente rápida arriba, probablemente se cerrarán atrás y nosotros hemos trabajado durante la semana para abrir el campo y aprovechar las bandas que es por donde podemos hacer daño».
Asensio explica que en club y en el pueblo «hay muchísima ilusión porque es el partido más importante en los últimos 10 años. Nos lo jugamos todo a una carta y ha de ser sí o sí».

Suceda lo que suceda, el equipo se reunirá a manteles tras el partido, aunque la junta no ha previsto ninguna celebración hasta que no finalice el partido. «Si ganamos haremos algo medio improvisado porque son los jugadores los que han de celebrar esto». Y el entrenador quiere que el equipo ascienda por sí mismo, «no podemos dejar pasar esta oportunidad con la campaña que hemos hecho; debemos lograrlo por méritos propios sin depender ni esperar a nadie».

Tolo Ferrer
Tolo Ferrer, técnico del Independiente, teme principalmente, el viaje. «Nos tenemos que levantar a las 6 de la mañana para coger el barco en Cala Ratjada, ese es nuestro gran problema porque no es la mejor forma de encarar un partido».
Respecto al encuentro, el técnico mallorquín cree que el Ferreries «saldrá a resolver lo más rápido posible pero nosotros tenemos claro lo que nos conviene hacer y hay que esperar que nos salga bien y si no, paciencia». Asegura que su equipo no se cerrará atrás, «nuestra consigna será tener oportunidad de marcar, porque ellos seguro que al menos nos harán uno».

El Ferreries parte como favorito, aunque Ferrer advierte que «nos tienen que ganar y no es tan fácil hoy día ganar un partido aunque igual luego nos metan 4. Tenemos nuestras opciones, quizá ellos algunas más». Y en cuanto al posible ascenso, afirma que «no era nuestra meta pero lo tenemos al alcance y vamos a pelear por ello y a subir si lo logramos, seguro».

Bosch: «Aquí somos superiores, si no sucede nada raro tenemos que ganar»
Artífice directo en el éxito que está a punto de conseguir el CE Ferreries, Guel Bosch, afirma que el equipo está preparado para este encuentro definitivo, «sí, estamos preparados aunque con algunos nervios pero con muchas ganas».
El goleador ferreriense bromea señalando que «si se nos escapa hay para colgarnos a todos». Y razona su optimismo «con muchos motivos, porque jugamos en casa, el triunfo vale el ascenso después de diez años y para mí es especial porque yo estaba en el equipo que descendió, por eso hay que ganar sí o sí».

Bosch tiene claro que el Ferre es mejor que el Independiente, «sí, allí ya pudimos ganarles pero en su campo era muy difícil hacer nuestro juego, aunque nos salió bastante bien. Creo que aquí en un campo como el nuestro, sí somos superiores. Si no sucede nada raro, tenemos que ganar».

De lograr el ascenso, Guel Bosch, que llega a 22 goles entre Copa (6), Liga (12) y play-off (4) tiene ganas de jugar, al menos, un año de nuevo en la Tercera División tras haberlo hecho en el Ferreries y dos temporadas en el Alaior.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.