Con la vista puesta en Tercera

Los jugadores del San Rafael celebran uno de los goles que le marcaron al Margaritense, primer rival de la fase.  JUAN A. RIERA
Los jugadores del San Rafael celebran uno de los goles que le marcaron al Margaritense, primer rival de la fase. JUAN A. RIERA

PACO MURILLO
El San Rafael puede ser mañana nuevo equipo de la Tercera División y esto obligaría a la junta directiva del club pitiuso a confeccionar un proyecto deportivo acorde a las necesidades de la categoría nacional. Los primeros que deben cumplir son los futbolistas, que están obligados a remontar el 1-0 de la ida frente al Llosetense si quieren materializar el ascenso en la primera oportunidad y no esperar a opciones futuras (en el caso de que algún equipo balear lograra subir a la Segunda División B).
Los responsables de la entidad pitiusa confían en estar la campaña que viene en Tercera y ya se han puesto manos a la obra para determinar las necesidades del club rafeler con un equipo en categoría nacional. El vicepresidente del San Rafael, Vicente Torres, manifestó que el club «tiene una estructura adecuada» para asumir este reto pero, consecuentemente, debería aumentar su presupuesto.
Según Torres, la estimación es que el club contaría con 300.000 euros en la temporada 2009-10, de los cuales aproximadamente el 60% (180.000 euros) se destinarían al primer equipo. «Hay que ver si realmente el municipio quiere tener un equipo en Tercera si se da esta posibilidad. La verdad es que si no nos echan una mano el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell de Ibiza, lo vamos a tener difícil», manifestó el vicepresidente de los rafelers. Sin embargo, aunque sea bajo mínimos presupuestarios, el San Rafael no declinará la posibilidad de jugar en Tercera si sube de categoría: «Hacer un equipo y encontrar jugadores que no cobren no es difícil. Si subimos jugaremos, pero habrá que ver en qué condiciones».
Y es que los planes de la directiva son que si consiguen ascender no bajen al año siguiente: «Hemos estado dos veces en Tercera y hemos sido un equipo ´ascensor´. Para que no se repita hay que tener más presupuesto», dijo Torres.
Miembros del club ya se han reunido con los responsables de la discoteca Amnesia, patrocinador principal del primer equipo, que les han garantizado su ayuda estén en una categoría o en otra: «Ya llevamos 25 años con ellos y nos apoyarían». En los mismos términos se pronunciaron desde el Consitorio de Sant Antoni, pero «todavía no se ha fijado ninguna cuantía económica», aseguró el directivo de los de Sant Antoni.

Continuidad de Ormaechea
Con respecto a los jugadores que conformarían el equipo, los directivos del San Rafael aún no han concretado las posibles renovaciones. Sí que sería un objetivo casi prioritario la continuidad de Mario Ormaechea, técnico del primer equipo y uno de los grandes artífices de la brillante temporada de los rafelers: «Sin que hayamos concretado nada todavía, a nosotros nos gustaría que Mario siguiera», afirmó el vicepresidente del club.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.