Yazmina se perderá la cita del Tacuense porque está con la selección

Tacuense femenino
Tacuense femenino

EDUARDO GONZÁLEZ, Tfe.

Yazmina Rodríguez Peraza está viviendo en primera persona un año pródigo en acontecimientos positivos en el fútbol. Está a punto de subir a la Superliga con el Tacuense y además puede ser campeona de Europa en categoría Sub’17, con solamente 16 años.

Hay que ir por partes. La joven jugadora está concentrada con la selección española en Madrid y mañana se desplazará hasta Nyon (Suiza) para jugar la semifinal que da derecho a disputar la final si las hispanas vencen a Noruega. Por otra parte, mañana, dos días antes de ese encuentro internacional, se perderá el partido que su Tacuense CarDoctor juega ante el Collerense por un puesto en la Superliga. Será una baja importante, porque la joven jugadora suele resolver con faltas a media distancias, incluso este año marcó varios goles casi desde la línea de medios del rival, además de que ha ganado en madurez futbolística.

La tinerfeña valora en positivo el momento que le toca disfrutar. «Me da mucha pena no poder estar con el equipo físicamente porque estaré en Suiza con la selección, pero lo estaré espiritualmente. Tendrá mi apoyo y estaré pendiente del móvil para saber cómo marcha el partido. Estoy segura de que ellas echarán el resto. Será un año importante, si además el lunes la selección se impone a Noruega y pasamos a la final».

Yazmina tenía que estar en Madrid el pasado viernes, pero unos exámenes provocaron que no se incorporara hasta este lunes. «Me examiné de inglés y biológicas». A la pregunta de si le salieron bien, respondió «yes». Comentó que en los estudios le va bien. «Estoy en primero de bachiller científico».

Yazmina llega un poco tocada a esta cita con la selección. «Sigo teniendo problemas con la rodilla, pero llevo un mes parada y me encuentro mejor. Estoy con ánimos y con ganas de hacer algo importante con la selección», dijo.

«Sería una pena que por diferencia de goles les valga a ellas y no a nosotras. No podemos perder la oportunidad y hay que aplicar el dicho de que el tren pasa una vez y nosotras no podemos esperar a que pase otro», añadió.

ELDIA.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.