Objetivo prioritario para el sábado, no encajar ningún gol

Entrenamiento del Sporting
Entrenamiento del Sporting

El primer partido de la tercera y última fase de la Promoción de Ascenso a Segunda B se jugará mañana en Bintaufa con la plantilla del Sporting expectante y confiada en sus posibilidades. Durante toda la semana el equipo de Joan Esteva ha entrenado sin ningún problema y salvo Mourad y Ruben, que siguen con algún problema físico, que no les impedirá estar sobre el terreno de juego, el resto está en perfectas condiciones.

El director deportivo del Sporting, Mati Borsot, considera que de cara a uno de los partidos más importantes de la historia del club «es importante no encajar ningún gol», calculando que queda un partido de vuelta a disputarse en el Heliodoro Rodríguez López (domingo 28, 12 horas) ante un filial tinerfeño que «tiene una forma de jugar que nos puede favorecer porque son bastante ofensivos pero también encajan goles con cierta facilidad». Con todo «nosotros tenemos que salir como siempre. Además, no sabemos especular, y con Bintaufa a rebosar, buscaremos una renta amplia para ir tranquilos».

Ellos «disponen de jugadores jóvenes, pero algunos ya han debutado en Segunda División con el primer equipo», y destaca especialmente a «los laterales. Ofensivamente son muy buenos».

De todas formas, Borsot espera a un rival «que intentará no irse muy alegremente arriba y que lo dejará todo a la inspiración individual, a la calidad que tienen», y no cree que el hecho de que el primer equipo haya ascendido a Primera les vaya a presionar más. «Es cierto que como club les interesa más un filial en 2ª B que en 3ª, pero supongo que eso es independiente de sus ganas propias de subir». También será importante que jugadores como Manel Sala afinen. «Es cierto que en ataque no está fino, pero lucha mucho».

«Pedro Capó está cerca»
A pesar de que el grueso de las operaciones del club están paradas a la espera de conocer si el equipo asciende a Segunda B o sigue en Tercera, lo cierto es que la dirección deportiva del Sporting está al acecho de aquellos objetivos de los denominados «de futuro», sea cual sea la categoría en la que se juegue.

En ese sentido se inscriben los últimos fichajes de los jóvenes jugadores provenientes del Penya Ciutadella, John Newman y Omar Hernández, y el más que probable del goleador Pedro Capó. Según Mati Borsot, es una incorporación la del goleador del Penya controlado por el RCD Mallorca que «está cerca», pero «de momento no está hecho, aunque estamos muy interesados porque es el tipo de jugador joven y con proyección que puede crecer en el Sporting». Óbviamente, «la estrategia de fichajes variará si subimos y miraríamos jugadores mas experimentados».

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.