La SD La Salle alevín disputará la fase Nacional de la Danet Cup.

David Villa apoya la Danone Nacional Cup.
David Villa apoya la Danone Nacional Cup.

LA VALL D’UIXÓ ACOGE LA FINAL NACIONAL DE LA DNC 2009

Final Nacional: Última fase de la DNC en España

La 9ena edición del campeonato alevín de fútbol-7 Danone Nations Cup celebra este próximo fin de semana la Final Nacional de la competición en la localidad castellonense de La Vall d’Uixó.
El torneo, que ha reunido alrededor de 5.000 participantes, empezó el pasado día 17 de Mayo y finalizó la última de las fases clasificatorias el 13 de Junio. En total, 8 fases en distintas sedes repartidas por todo el territorio con la Final Nacional como objetivo para todos los equipos que han tomado parte en la competición.
Los ganadores de las respectivas fases, así como el ganador de la anterior edición y el equipo anfitrión se disputarán el título en la Final Nacional (20-21 de Junio).

FASE                                                 GANADOR
SUR                                                    SEVILLA FC
BALEARES                                      SD LA SALLE
CENTRO                                           EF LUGO FUENLABRADA
LEVANTE                                       ALBORAYA UD
CATALUNYA                                UFB JABAC I TERRASSA
CATALUNYA -ARAGÓN          ATLÈTIC SEGRE
NORTE                                             ARDOI CF
CANARIAS                                    UNIVERSIDAD LAS PALMAS
ANFITRIÓN                                  CLUB LA VALL
GANADOR EDICIÓN 2008      KELME CF

El equipo ganador representará a España en la Final Mundial de Sao Paulo (Brasil); en la que participarán los equipos campeones de los cuarenta países en los que tiene lugar la competición.

Presentación Final Nacional

La ilustrísima alcaldesa de La Vall d’Uixó Doña Isabel Bonig, el concejal de deportes Don Víctor Lorenzo, la concejala de Emsevall Doña Encarna Nebot y el presidente del Club La Vall Bernabé Perales coincidieron en destacar la importancia del torneo como experiencia deportiva y humana para todos los participantes; mientras que el Director Técnico de la DNC Juanjo Rovira quiso subrayar el apoyo de las instituciones locales a eventos deportivos de primer nivel como la Danone Nations Cup.

El jugador del Valencia CF Ángel Dealbert también valoró muy positivamente la implicación de marcas como Danone en la formación de los jóvenes futbolistas en el mismo acto de presentación celebrado en el Paratge de les Coves de Sant Josep.

DANONE NATIONS CUP EN ESPAÑA

La DNC, abierta a alevines de entre diez y doce años federados o no (clubes, escuelas, amigos,…), está compuesta por 8 Fases Clasificatorias que tienen lugar en distintas ciudades españolas con la presencia de 32 equipos en cada una de ellas.
Fase Sur (Sevilla) – Fase Baleares (Mallorca)- Fase Centro (Madrid) – Fase Levante (Valencia) – Fase Catalunya (Barceona)- Fase Catalunya Aragón (Lleida) – Fase Norte (Bilbao) – Fase Canarias

Los campeones de la respectivas fases disputan la Final Nacional, junto con el equipo anfitrión y el conjunto ganador de la anterior edición.
Las cifras de la 9ª edición de la Danone Nations Cup: 8 fases, más de 200 equipos y 5.000 niños disfrutando del deporte.
Ya en la Final Nacional, los equipos se dividen en dos grupos de 5 equipos que juegan entre si una liguilla a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a la fase final que se decide por sistema de eliminación directa y, en caso de empate, sin prórroga y por penaltis según la normas FIFA.
La duración de los partidos de la Final Nacional será de 20 minutos por parte, con un descanso entre las partes que corresponde al tiempo de cambio de campo.

LOS CRACKS DEL FÚTBOL APOYAN DANONE NATIONS CUP
Como cada año, jugadores de primera línea dan su apoyo a la DNC y elogian su importante papel como evento formativo tanto a nivel futbolístico como humano. El central del FC Barcelona Rafa Márquez y el jugador del Valencia CF David Villa han apadrinado la competición en España durante la presente edición, que una vez más cuenta con Zinedine Zidane como padrino internacional.

O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.