El club pide un mínimo de cuatro millones por Arango

Arango celebra uno de los goles que ha marcado esta temporada con el Mallorca.  Foto: Efe
Arango celebra uno de los goles que ha marcado esta temporada con el Mallorca. Foto: Efe

El Borussia Mönchengladbach negocia con el Mallorca el fichaje del venezolano pero solo ofrece tres millones.

JAUME BAUZÀ. PALMA.
La consigna del Real Mallorca es vender, pero no al precio que sea. El club bermellón exige al Borussia Mönchengladbach un mínimo de cuatro millones de euros por el traspaso de Juan Arango. El equipo de la Primera División alemana ha mantenido contactos con el Mallorca y con el propio futbolista para hacerse con sus servicios para la próxima temporada y han presentado una oferta que por el momento no supera los tres millones de euros.
«Todavía no hay nada oficial. Lo único que puedo decir es que el Borussia Mönchengladbach ha mostrado interés por Arango», aseguró ayer a DIARIO de MALLORCA el representante del venezolano, Salvador Maestro. Varios medios germanos han asegurado en las últimas horas que Arango viajará a Alemania la próxima semana para cerrar el acuerdo con el Borussia, extremo que el agente del venezolano negó rotundamente.
El delantero sudamericano acaba contrato con el Mallorca en junio de 2010 y el club bermellón no quiere arriesgarse a que Arango se marche gratis el año que viene, por lo que considera prioritario traspasarlo este verano. Parece claro que su destino es Mönchengladbach. «Las negociaciones son buenas, muy buenas, y están muy, pero que muy adelantadas», reconoció a la prensa germana el director deportivo del club alemán, Max Eberl.
El interés del Borussia por Arango coincide con la más que probable salida del equipo germano de Marko Marin, internacional alemán que ocupa la misma posición que el venezolano y que está muy cerca de fichar por el Werder Bremen. El Mönchengladbach es un histórico de la Bundesliga, pero los tiempos de esplendor en los que ganó varios títulos europeos quedan lejos. La pasada temporada se salvó del descenso en la última jornada y hace dos años jugaba en la Segunda alemana.

Venta estratégica

El traspaso de Juan Arango es considerado prioritario por la entidad balear para inyectar liquidez en la tesorería mallorquinista. Con una deuda neta de 45 millones de euros, el Mallorca necesita al menos diez o doce millones para garantizar su viabilidad económica la próxima temporada, dinero que procederá de los ingresos por traspasos. Ése es el plan en caso de que no cristalice la venta del club rojillo.
Dentro de esta política de traspasos también es considerada estratégica la venta del guardameta Miquel Àngel Moyà e incluso de Aritz Aduriz. Hay que recordar que el Mallorca sigue denunciado ante la LFP por el Athletic de Bilbao al no haber podido hacer frente a los dos primeros plazos del fichaje del delantero vasco.
Juan Arango ha jugado las últimas cinco temporadas con la camiseta bermellona, en las que ha anotado más de cuarenta goles. Sin embargo, este último año ha firmado una campaña muy irregular.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.