Lamela puede debutar mañana con River

Lamela
Lamela

Néstor Gorosito, entrenador de River Plate, le va a dar la primera oportunidad de jugar en la élite. Erik Lamela figura en la relación de 19 convocados para el partido de la decimoséptima fecha del Torneo Apertura contra Tigre, en el Monumental bonaerense. No es seguro que salte al terreno de juego, pero de momento ya está entre los grandes, con 17 años de edad y con tantas o más esperanzas que cuando hace cinco años el Barça se interesó por él.

Aquel interés supuso un ‘boom’ en Argentina. De golpe y porrazo, aquel muchachito empezó a conceder entrevistas, a participar en programas televisivos y a conocer algo reservado a las grandes estrellas, no a un futbolista de categoría alevín. Pero por aquel entonces empezaba a brillar en Barcelona un tal Leo Messi que llegó de pequeño al club blaugrana tras firmar su primer compromiso en una servilleta. ¿Lamela iba a seguir sus pasos?

Lamela deslumbró a los ojeadores del Barça en un torneo disputado en España y se comenta que el club llegó a ofrecer a su familia una beca de 120.000 euros anuales más 8.000 aportados por Nike. Pero River contraatacó con una oferta económica inferior pero con una beca para él y sus dos hermanos, además de ceder a su padre el 15% de los ingresos por un futuro traspaso. Por ello, Erik se quedó en Buenos Aires.

Allí ha seguido su formación hasta que le ha llegado la hora de vivir una experiencia oficial con el primer equipo. Erik explicó al Diario Olé sus sensaciones al verse en la relación de convocados: «Me enteré al fijarme en la lista que habían pegado en el vestuario. La miré porque se decía que iba a estar».

Y mañana, en el River Plate-Tigre, ante la mirada de los hinchas ‘millonarios’, puede llegar su debut en lo más alto. Erik Lamela, no obstante, no renuncia a pensar en un futuro en el fútbol europeo. «Primero quiero jugar en River y en la Selección, y después en Europa», indicó. ¿Quizá en el Barça?

SPORT.ES

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.