El Monzón busca el último asalto

Miguel Rubio espera que los suyos sepan templar los nervios
Miguel Rubio espera que los suyos sepan templar los nervios

Recibe al Binissalem (19 horas) con empate a cero en la ida y la ilusión de alcanzar la ronda final.

El Atlético Monzón se juega hoy el ser o no ser en la fase de ascenso a Segunda División B. Tras no poder aprovechar la primera oportunidad de ascender ante el Compostela, los rojiblancos tienen ahora que ganar al Binissalem, con el que empataron a cero en la ida, en tierras baleares, para estar en la siguiente y definitiva eliminatoria.

Los precedentes son buenos, puesto que el resultado de la ida es en cierto modo favorable a los de Miguel Rubio, que juegan en casa, y además el equipo mediocinqueño se crece con el apoyo de su afición y hace sus mejores partidos. Se espera un ambiente otra vez de gala en la grada del Isidro Calderón y en torno a medio centenar de seguidores del equipo isleño. La única nota negativa para el choque es la baja por sanción de Borja Abenia.

De todas maneras, el técnico del equipo no quería ningún tipo de confianzas y avisaba de la dificultad de superar al Binissalem. «Vamos a intentar aprovechar nuestro campo y nuestra afición, y jugar de la mejor manera posible para pasar, pero no va a ser nada fácil. No se puede pensar que vamos a ganar porque sí, porque somos mejores. A estas alturas de la temporada todos los equipos tienen mucho nivel y lo que predomina es la igualdad. Está claro que el Binissalem va a tener el balón, y va a generar peligro, y que tendremos que trabajar muy bien en todas las líneas. Así es el fútbol, y como digo no somos superiores. El partido puede definirse en pequeños detalles y debemos estar muy atentos y trabajar duro los noventa minutos».

CONTROLAR LOS NERVIOS

Sobre el trabajo de preparación estos días, Rubio aseguraba que «la semana ha ido bien y los jugadores están motivados y tienen ganas de que llegue el partido. En todo caso, un asunto que me preocupa es que no nos pueda la presión, que la sepamos controlar, y que juguemos lo mejor posible para pasar a la siguiente eliminatoria. En este playoff ya nos ha pasado, el que los nervios nos superen, y debemos saber controlarlos para jugar como sabemos».

Aunque el planteamiento del 4-4-2 no variará, sí que lo harán las piezas con respecto a la ida, ya que en Binissalem el técnico apostó por un partido en el que sacar un buen resultado».

Con unos jugadores u otros, el técnico tiene claro que «lo que hay que hacer es marcar un gol más que el contrario, y por tanto salir a ganar desde el principio. También debemos ser conscientes de que el partido es largo, y que no podemos salir a lo loco, porque como digo los nervios y la presión nos pueden pasar factura. La cuestión, como ya he dicho en otras ocasiones, es poder dar nuestro nivel de juego y jugar como lo hemos hecho durante la liga».

OJO A LAS CONTRAS Y LA ESTRATEGIA

Acerca de los mallorquines, el entrenador monzonero afirmaba que «lo que está claro es que es un buen equipo, y que sobre todo en su campo es muy fuerte. Cuenta con jugadores de calidad, y cuando juega fuera junta algo más las líneas y en muchos casos da la iniciativa al rival, pero para poder robar el balón y salir a la contra con mucha velocidad gracias a los jugadores que tiene. Por esto debemos cuidar especialmente el no caer en las pérdidas tontas de balón y en tratar de finalizar todas las jugadas de ataque. Además, habrá que tener cuidado con sus jugadas de estrategia, que también trabajan bien y sacan mucho provecho de ellas».

DIARIO ALTO ARAGON

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.