A noventa minutos de la gloria

Mario Ormaechea, en las instalaciones de es Diari.
Mario Ormaechea, en las instalaciones de es Diari.

GUSTAVO L. SIRVENT
El San Rafael está a noventa minutos de la gloria de la Tercera División. El equipo ibicenco afronta hoy el partido de ida en el feudo del Llosetense con la intención de conseguir un buen resultado para el encuentro de vuelta de la próxima semana en el Municipal ‘rafeler’.
En el seno del plantel pitiuso saben que esta eliminatoria es mucho más complicada que la que solventaron frente al Margaritense, ya que se medirán a un bloque que ha quedado segundo en la Preferente mallorquina, que lleva seis meses sin perder en su casa y que, aparte de ser uno de los máximos goleadores (69) y el que menos tantos ha encajado (35).
A pesar de que los números de la escuadra de Lloseta pueden asustar, ambos entrenadores piensan que este cruce está al 50 por ciento de posibilidades y nadie se postula a dar un claro favorito.
Se enfrentan dos estilos de juego diferenciados, ya que el Llosetense propone un fútbol de toque con futbolistas de calidad que pueden desequilibrar en el uno contra uno, mientras que el San Rafael pone sobre el tapete una propuesta más física y de mayor orden táctico a nivel defensivo. También podría sacar provecho de las jugadas de estrategia donde esta campaña ha marcado bastantes goles.
En el cuadro que entrena Mario Ormaechea es duda Tomás, que en el entrenamiento del jueves se dio un golpe en la rodilla, mientras que en su oponente serán baja los centrales Martí, Dalíà y José Luis y tampoco estará el delantero Benito.

Ormaechea: «Espero un arbitraje que sea neutral»

El preparador del bloque ibicenco, Mario Ormaechea, ha estado preparando a conciencia el choque de esta tarde, como bien explica. «Hemos entrenado mucho y muy bien tácticamente. Si somos serios y no cometemos errores infantiles podemos traernos un resultado digno», indicó el técnico, quien agregó: «Vamos a tener tres o cuatro ocasiones y debemos intentar meter alguna. Un 0-0 sería importante para la vuelta, pero no hay que descartar nada».
Respecto a su adversario, el técnico rafeler se deshizo en elogios, ya que tiene varios futbolistas que han militado en Tercera División en plantillas como el Constància o el Poblense y eso les da un plus de calidad. «Es un equipo muy bueno y con mucha calidad. Tiene gente arriba como Lluís Simó o Calderón, que son muy buenos. Juegan un 4-2-3-1 y los tres media puntas y el punta son buenísimos. Si ellos no pueden jugar va a ser difícil que nos puedan hacer algo, pero hay que estar muy concentrados», argumentó.
En cuanto a qué arbitraje se puede encontrar esta tarde, Ormaechea sólo espera que tanto el colegiado como sus asistentes ejerzan su trabajo como deben. «Espero que sea como el del día del Margaritense, que sea neutral y no favorezca a nadie», comentó el preparador rafeler.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.