Varias jugadoras de la selección gala posan desnudas para denunciar la falta de repercusión del fútbol femenino

Manuel Galán (Futfem.com)El seleccionador francés, Bruno Bini, daba hoy a conocer la lista de 22 jugadoras que disputarán la Eurocopa absoluta este verano en Finlandia. Como suele ser habitual, esto pasaría desapercibido en los medios de comunicación de su país. Sin embargo, la Federación Francesa de Fútbol emprendió el pasado mes de marzo una campaña decidida a promocionar el fútbol femenino en el tierras galas.

¿Cómo? La fórmula es la tantas veces vista de recurrir al desnudo. Cuatro jugadoras del equipo nacional, dos del FCF Juvisy (la guardameta Sarah Bouhaddi y la centrocampista Gaétane Thiney) y otras dos del Olympique de Lyon (la delantera Elodie Thomis y la centrocampista Corine Franco) posaron de esa guisa con el lema «¿Tenemos que desnudarnos para que la gente vaya a ver nuestros partidos?» para intentar que aumente la repercusión social de un equipo que figura en el octavo lugar del ránking FIFA.

La campaña, iniciada desde la publicación mensual de la propia Federación Francesa, fue muy comentada en el país, y ahora se ha hecho eco de ella la UEFA en su revista oficial del mes de junio. Queda por ver si logrará el impacto adecuado en agosto, cuando empiece el Campeonato de Europa.
Las imágenes de la campaña: http://www.sportweek.fr/diaporama/football/0/bleues-foot-se-deshabillent-62243.html

La convocatoria del equipo francés: http://www.fff.fr/selections/femininesa/derselect/42886.shtml

FUTFEM.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.