«El playoff es un premio, pero queremos seguir»

Momento del partido en Binissalem
Momento del partido en Binissalem

Ramón Campins, presidente del Binissalem.

El Binissalem sigue viviendo su particular sueño con la disputa del playoff de ascenso a Segunda B. En su primera temporada en esta situación, en la que entró como cuarto del grupo balear, los mallorquines han conseguido dejar en el camino a todo un Reus, uno de los tradicionales favoritos, y en este caso, aunque apuestan por poner el cartel de favorito al Monzón, mantienen el sueño de seguir adelante.

El presidente del club es Ramón Campins, quien aseguraba sobre cómo se presentaba esta eliminatoria tras el empate sin goles vivido en la ida, en su campo, que «el equipo y todo el pueblo está con mucha ilusión, y los jugadores han trabajado a tope durante la semana. Sabemos que es un partido difícil, pero los jugadores van a dar el máximo para conseguir pasar».

Para ello, puede pensarse que el conseguir un gol en el Isidro Calderón puede ser casi definitivo, pero Campins no las tenía todas consigo. «Marcar en Monzón puede ser importante, pero lo que vale es que cuando se pite el final del partido estemos por delante. A veces no basta ni con marcar cuatro goles, como se ha visto infinidad de veces en el fútbol. De hecho, en la ida acabamos sin goles y se pudieron marcar muchos, por eso no hay que fiarse de nada».

En todo caso, su equipo se presentará en el césped mediocinqueño «con seriedad, a hacer un buen partido y a hacer nuestro juego. Somos un club sencillo y lo que no vamos a hacer es volvernos locos y que nos metan diez. Vamos a tratar de darlo todo en el campo, que es lo que hemos hecho hasta ahora. En este playoff pienso que estamos incluso a mayor nivel del que tenemos por plantilla, y eso debe ser el camino. No digo que tengamos mal equipo, pero comparándolo con el Monzón pienso que ellos tienen un equipazo, con más y mejor banquillo, y por eso debemos estar por encima de nuestro mejor nivel».

En todo caso, no hay nada imposible. «El Reus nos imponía miedo, pero pasamos y demostramos en el campo que lo merecíamos».

Y, por supuesto, el hecho de llegar hasta aquí ya es un premio, ocurra lo que ocurra. «Es una fiesta y un premio para todo el club. Es un equipo de una ciudad pequeña, que siempre ha luchado por no bajar, y que desde hace cinco temporadas, cuanto entré en la presidencia, ha estado entre los ocho primeros y luchando por meternos en la liguilla. Lo hemos logrado y ya es un premio, pero queremos seguir haciendo historia después de eliminar a un gran equipo como el Reus. Espero un buen partido y que gane el mejor».

VIAJE CON MUCHAS ETAPAS

La expedición balear partirá de las islas hoy viernes en avión, y aterrizará en Barcelona, allí pernoctará y mañana viajará a Lérida para comer y seguir después hasta Monzón. Con el club viajan aficionados, hasta completar las plazas del autocar que les trasladará por la península, y otros aficionados van a viajar en barco y otros medios, hasta el punto de que se espera en las gradas del Isidro Calderón en torno a medio centenar de aficionados del Binissalem.

DIARIO DEL ALTO ARAGON

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.