Cristiano Ronaldo cumple el sueño de su madre

Mamá de Cristiano Ronaldo
Mamá de Cristiano Ronaldo

Después de varios años amagando con aterrizar en Madrid, por fin Cristiano Ronaldo logrará vestirse de blanco. Un sueño para él y también para su madre, que como expresa en el vídeo que encontramos al final del artículo y como vemos en la imagen, siempre tuvo la ilusión de que Cristiano acabara en el Madrid.

Cristiano dió sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Andorinha. Sus buenas actuaciones en este equipo despertaron el interés de Marítimo y Andorinha, finalmente fichó por el Nacional de Madeira co 10 años, a cambio de dos equipaciones para los infantiles y 20 balones.

Pronto vinieron a verle ojeadores de los mejores equipos de Portugal. En la Semana Santa de 1997 Cristiano Ronaldo se marchó a prueba 3 días con el Sporting de Lisboa, al verano siguiente, con 12 años, se mudó a Lisboa y comenzó a formar parte del Sporting. En la capital creció tras las hueyas de su admirado Figo.

En verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa que se disputaría en tierras lusas. En ese partido el joven extremo cuajó una magnífica actuación que asombraría tanto a los propios jugadores rivales como a su entrenador Sir Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros). Este traspaso coincide con el del también medio derecho David Beckham al Real Madrid, por lo que a su llegada al Manchester es llamado a ser el sucesor de David Beckham.

A continuación mostramos dos vídeos de Cristiano, uno de ellos es un pequeño documental sobre sus orígenes en el que su madre expresa abiertamente que quiere que acabe en el Madrid, y el otro corresponde al encuentro en el que Ferguson ve a Cristiano por primera vez y decide ficharle.

AIRFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.