Carlos Fontana ve como una «auténtica final» el partido contra el Santanyí

Lozano en Santanyi
Fontana en Santanyi

El técnico del Jerez Industrial, Carlos Fontana, califica el partido contra el Santanyí, vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, de «una auténtica final». Para el preparador hispano-argentino, su equipo está «ante el partido más importante del año, aunque es evidente que si pasamos la eliminatoria tendremos la posibilidad de jugar dos partidos aún más importantes».

Con la plantilla cien por cien mentalizada, el técnico cordobés se muestra seguro de pasar «y si pasamos estoy todavía más seguro de que lograremos el ascenso», matizando que «evidentemente si eliminamos al Santanyí el equipo cogerá una moral muy grande y terminaremos de ganarnos el respeto que ya se nos tiene».

El empate a cero de la ida, siendo un marcador bueno, no es ni mucho menos definitivo. Al contrario, puede ser hasta peligroso: «Lo es, porque el Santanyí no es una comparsa. Es un equipo que tiene oficio y gente con mucha calidad. Nos hizo daño en el partido de ida y nos lo puede hacer en el de vuelta, pero nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos utilizarlas».

El factor cancha, que no fue determinante en la ida, sí lo puede ser en la vuelta: «Ellos acusaron el esfuerzo en los últimos minutos, les pasó factura». Y es que los jugadores del equipo balear llevan 30 minutos más en las piernas debido a la prórroga que jugaron contra el Hospitalet. De cualquier forma, Fontana avisa de que «con dos jugadores menos le metieron tres al Hospitalet, a un equipo con un millón de euros de presupuesto. Así que cuidado».

De todas formas, el Jerez Industrial es favorito, aunque Fontana huye de estereotipos y pide la ayuda de la afición con un claro llamamiento: «Ahora llega el momento de la verdad y me gustaría ver en La Juventud a la afición. Los incondicionales ya sabemos que estarán pero espero a los que me encuentro por la calle dando ánimos para la plantilla. Ya no valen las excusas, ni calor, ni agua, ni festejos ni el Corpus. No valen excusas, la plantilla necesita el apoyo de la afición y es un partido bonito para el aficionado al fútbol, no sólo para los industrialistas».

DIARIO DE JEREZ

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.