Presentado el VI Torneig Internacional de fútbol base

Presentación del Torneo
Presentación del Torneo

Se disputará del 12 al 14 de junio en Son Servera y contará con la presencia del Real Madrid, Baryern de Munich o Arsenal.

Vuelve el torneo más esperado del verano. Esta mañana era presentado el VI Torneo de Fútbol Base que tendrá lugar del 12 al 14 de junio en el campo de fútbol de ‘Ses Eres’ en Son Servera y de nuevo contará con el incondicional apoyo de IB3. Entre los participantes, además del RCD Mallorca estarán equipos de la talla del Real Madrid, Schalke’04, Bayern de Munich, Ajax de Amsterdam, Valencia FC, Hannover ’96, Arsenal FC, FC Porto y Everton FC.

Al acto celebrado este mediodía en la sala de prensa del Ono Estadi han acudido Arno Buitenweg, organizador del torneo; Jordi Calleja, Director de Deportes de IB3 y Miquel Bestard, Presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares; Joan Sastre, Director General de Promoció Turística; Melchora Gómez, Directora Insular de Turismo del Consell de Mallorca; Mateo Puigros, alcalde de Sant Llorenç des Cardassar y Carmen García Castany, Presidenta de la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor. Calleja ha destacado que la televisión autonómica apuesta un año más por este torneo debido a la gran aceptación que tiene entre el público mostrar cómo es el fútbol en las categorías inferiores. Por otra parte, Bestard ha comentado que la estructura del torneo sigue los patrones de la normativa establecida por la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y se ha mostrado muy contento al poder participar en un acto de esta envergadura.

El equipo rojillo estará dirigido por Jorge Gómez Aparicio y Damià Estelrich Dols y será integrado por una selección de jugadores de Baleares puesto que el club rojillo no cuenta con un filial militante en la categoría alevín. Finalmente, el equipo Al Alhi Saudí, quién había confirmado su asistencia no acudirá a la cita y en su lugar estará el Valencia FC.

El torneo estará organizado en dos grupos. El A será integrado por el RCD Mallorca, Ajax de Ámsterdam, Bayern de Munich, Arsenal FC y la Selección Balear mientras que el B estará compuesto por el Real Madrid CF, el Everton FC, Porto FC, Hannover ’96 y Schalke ’04 y entre ellos disputarán una liguilla. En la final del domingo por la mañana se enfrentarán los dos primeros de grupo para conocer el nuevo vencedor de uno de los torneos con mayor renombre a nivel europeo.

La competición dará el pistoletazo de salida el próximo viernes a las 17.45 cuando se enfrenten el Bayern de Munich contra el Arsenal FC (retransmitido por IB3) en el campo 1 y el Everton FC contra el Schalke 04 en el campo 2. El primer partido de los mallorquinistas será a las 18.45 entre el Mallorca y el Valencia FC y también podrá verse a través de la televisión autonómica de las Islas Baleares.

Ya para el sábado el Mallorca jugará a las 11.00 horas contra el Arsenal FC (retransmitido por IB3) y a las 13.00 horas contra el Bayern de Munich. Más tarde, a las 17.15, los rojillos concluirán la jornada contra el Ajax de Amsterdam. Así las cosas, y ya conociendo la clasificación de cada grupo se procederá a las eliminatorias, que finalizarán el domingo a las 13.45 horas conociendo el nuevo merecedor del torneo.

RCD MALLORCA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.