San Rafael hace las cuentas

Un instante del partido que jugó el San Rafael ante el Margaritense en la primera eliminatoria.
Un instante del partido que jugó el San Rafael ante el Margaritense en la primera eliminatoria.

CARLOS G. CASUSO
El San Rafael, tras superar al Margaritense en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División, afronta a partir de este fin de semana la próxima eliminatoria frente al Llosetense con mucha moral. La primera premisa del equipo de Mario Ormaechea es superar esta ronda para asegurarse por la vía rápida el ascenso. Sin embargo, el conjunto rafaler podría tener una segunda opción para subir de categoría, en el caso de caer eliminado ante los de Lloseta.
Para ello, deberá esperar a que los cuatro representantes baleares le echen una mano en el play off a Segunda División B. De momento, después de los resultados de la ida de la segunda eliminatoria, el panorama pinta bien para los equipos de Balears, ya que el Mallorca B venció en el campo del Don Benito (0-1), mientras que el Sporting Mahonés empató fuera (2-2) en el feudo del Burgos.
Los que lo tienen un poco más complicado son el Binissalem y Santanyí, que cedieron en casa un empate sin goles frente al Monzón y Jerez Industrial, respectivamente. De todas formas, los equipos baleares, si pasan esta ronda, tendrían que superar una tercera para conocer si suben a Segunda B.
Según fuentes consultadas a la Federación Balear de Fútbol, si asciende un representante de Balears, los perdedores de la segunda eliminatoria de fase de ascenso a Tercera, que jugarían en este caso Llosetense-San Rafael e Independiente-Ferreries, tendrían que jugar un encuentro o dos, según decidan los clubes implicados, para dilucidar un puesto de ascenso, que se debería jugar antes del 28 de junio. Si subieran dos equipos a Segunda B, los perdedores de la citada segunda ronda del play off a Tercera tendrían el ascenso asegurado. Si suben tres o cuatro, Mercadal y Arenal, que descendieron a Regional, podrían salvarse, y los perdedores del Llosetense-San Rafael e Independiente-Ferreries subirían.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.