Callizo: «Conseguimos un buen resultado para ser fuera de casa»

El portero del Jerez se empleo a fondo en Binissalem
El portero del Jerez se empleo a fondo en Binissalem

El meta confía en resolver la eliminatoria en el Isidro Calderón.

Los ánimos han cambiado mucho en el seno del Atlético Monzón en apenas una semanas. La derrota en la eliminatoria ante el Compostela, y por tanto, el perder la posibilidad de ascender directamente, tuvo su lastre emocional en los siguientes días, pero el empate sin goles logrado en tierras baleares el domingo ha rehecho los ánimos, y los jugadores se ven con muchas posibilidades de superar esta eliminatoria y volver a verse en la tesitura de disputar una eliminatoria definitiva para poder subir.

Y en Binissalem, el equipo tuvo que sufrir y trabajar para lograr el empate. Con la lección aprendida de Compostela, donde pequeños errores costaron la eliminatoria, el equipo se aplicó sobre todo en labores defensivas y con ello arrancó un resultado que amplía mucho las esperanzas de finalmente pasar ronda.

Uno de los protagonistas el domingo en el partido de ida fue el portero Héctor Callizo, que tuvo que emplearse a fondo durante algunas fases del partido para conseguir dejar la portería a cero, pese a tener que sacar el balón del fondo de las mallas en tres ocasiones, que fueron anuladas por el trío arbitral.

Sobre el partido, el meta rojiblanco aseguraba que «para ser un partido fuera de casa conseguimos un buen resultado, y todos sabemos que no encajar goles puede ser muy importante. Ellos demostraron que en su campo se mueven muy bien y lo tienen bien cogido, porque es un terreno de juego pequeño, con césped artificial de primera generación, y se adapta perfectamente a su juego, mientras al rival siempre le cuesta».

En todo caso, el arquero consideraba el resultado justo, y en esa línea, sobre los tres goles anulados al equipo local, aseguraba que «pienso que los tres fueron bien anulados por fuera de juego. El asistente estuvo correcto y señaló lo que debía, así que pienso que no se puede objetar nada a que los anularan».

TRABAJO COLECTIVO

Pero más que esto, Callizo destacaba el hecho de que el equipo «trabajó muy bien en defensa, desde el principio y hasta el final, y desde el delantero a toda la defensa. Fue un buen trabajo colectivo y por eso logramos no encajar ni un gol. Quizá sobre todo en la segunda parte ellos buscaron más el gol, y tuve alguna buena intervención para desbaratar sus ocasiones, lo cual siempre me alegra, pero como digo fue una labor colectiva y sacrificada».

La lección de dos semanas antes, por tanto, sirvió para enmendarse en Binissalem, «en Santiago no lo hicimos bien, y pienso que lo tuvimos presente en este partido. Estuvimos muy atentos a las jugadas a balón parado para que no nos sorprendieran, y la verdad es que supimos defender sus peligros para conseguir un buen resultado».

Un buen marcador en la ida que está claro que hace abrigar muchas esperanzas de pasar, sobre todo por el rendimiento del equipo en el Isidro Calderón. «Nuestro campo es más grande, y con hierba, y pienso que eso va a hacer que sufran más, porque no es a lo que están acostumbrados, y eso nos puede dar más opciones».

En todo caso, también quería dejar claro que «son un buen equipo, con jugadores arriba como Morgado de mucha calidad, y Reynés, que la mueve muy bien en el centro del campo. Saben a lo que juegan, y por algo se han metido en este playoff y llevan más de un año sin perder en su campo. En todo caso, en Monzón se va a haber un partido diferente, en el que nosotros seremos los que llevemos la iniciativa y seguro que tenemos ocasiones».

Por tanto, hay confianza en una última eliminatoria. «En un playoff, un mal partido o un mal momento te puede costar la eliminación, y es lo que nos ocurrió con el Compos. Pero ahora tenemos una segunda oportunidad, hemos cambiado el chip y tenemos ganas de pasar. La temporada se está haciendo larga, pero estamos en un buen momento físico y si finalmente hay recompensa, olvidaremos que llevamos entrenando desde el 26 de julio».

MERECER MAYOR PREMIO

Los medios baleares en internet informan sobre el partido del domingo, y coinciden en señalar que el Binissalem fue superior y mereció mejor resultado, además de destacar la anulación de tres goles por fuera de juego, que al menos dejan como muy dudosos. Tanto balearesport.es como futbolbalear.es coinciden en señalar que los locales fueron mejores y que la eliminatoria está abierta para la vuelta.

DIARIODELALTOARAGON.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.