El Mallorca femenino termina su Liga en tercer puesto

Mallorca Femenino
Mallorca Femenino

El Juvenil B se queda a un paso de la Copa Federación y el Campeonato de Mallorca tiene nuevos ganadores.

El Mallorca B consiguió ayer domingo una importantísima victoria en el Municipal de Don Benito con un único gol de Xisco Hernández que le permite afrontar con más garantías el partido de vuelta del próximo domingo a las 18.00 horas, que, como ya ocurrió contra el Real Oviedo, se disputará en el Ono Estadi. En juego está pasar la primera eliminatoria de la segunda vía para los rojillos ya que después de caer en los penaltis contra el conjunto ovetense, se les brindó una segunda opción de acceder a la categoría de bronce del fútbol español.

Los bermellones llegan hoy al mediodía a Palma y llevarán a cabo el primer entrenamiento de la semana en la Ciutat Esportiva para preparar ya el duelo en el feudo mallorquinista. Contra el Oviedo se perdió en el resultado pero no en afición y el objetivo es ahora congregar a todos los mallorquinistas de nuevo para que den su apoyo en este importantísimo reto.

Juvenil Nacional Autonómica

El Mallorca de la categoría Juvenil Nacional Autonómica se impuso con autoridad al Pla de na Tesa (1-4) pero el resultado no es suficiente porque a pesar de estar empatados a 7 puntos con el Manacor, los rojiblancos tienen un gol más en su casillero por lo que los chavales de Óscar Troya se quedan a las puertas de disputar la final de la Copa Federación que se celebrará el próximo fin de semana.

Femenino

Las chicas de Ángel Florenza tenían que esperar el pinchazo o el empate del Sporting Ciutat de Palma para finalizar el campeonato en segundo puesto pero no pudo ser porque las palmesanas se impusieron en su domicilio al Son Sardina por 4-0. Este resultado unido a la jornada de descanso de las mallorquinistas confirmó que el primer equipo femenino de la historia del RCD Mallorca finaliza su primer campeonato en la categoría de Femenino Regional Fútbol 11 en tercer puesto.

Cadete A

El Campeonato de Mallorca 2009 ya tiene nuevo ganador: el San Francisco. No obstante, los mallorquinistas disputaron el sábado la semifinal contra el Sallista y tras el empate a uno; la suerte en los penaltis quedó del lado del lado ‘inquer’ por lo que en la final se impuso el San Francisco por 1-0 al Sallista.

Infantil A

En el mismo campeonato celebrado este fin de semana en el recinto del Molinar, al Recreativo Mallorca de la categoría Infantil de 1ª Regional A se le escapó el título en los penaltis. Los chicos de Carlos Sureda superaron con creces la semifinal al golear por 4-0 al Santa Catalina y a su vez, el San Francisco venció en los penaltis a la Penya Arrabal. En la final del domingo, los palmesanos ganaron su tercer título del fin de semana ya que también se erigieron campeones de la categoría Alevín.

RCDMALLORCA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.