Crónica Liguilla 3ª: Ferreries 1-0 Sóller

El Ferreries supera la eliminatoria
El Ferreries supera la eliminatoria

FERRERIES 1Mingo, CousIn (López, m.74), Conejo, Melià, Segui, David Pons (Alzina, m.57), Pulido (Toni Bosch, m.69), Gutiérrez (Miquel Bosch, m.62), Héctor y Llonga.

Sóller 0: Palou, Terrón, Canyellas (Cabanellas, m.64), Torres, Tovar, Sampol, Pinya (Llompart, m.59), Petrov (Lillo, m.83), Bullock, Jaume (Martínez, m.70) y Marc Tovar (Rivero, m.59).

GOL: 1-0, Pulido (m.69).

ARBITRO: Pau Carbonell. Sin problemas..

TARJETAS: amonestó a los visitantes Canyellas y Petrov.

El Ferreries supera el trámite.

Con los deberes hechos en Sóller, donde había vencido por un rotundo 0-4, el encuentro de vuelta en Sant Bartomeu no fue más que un mero trámite fácil de superar para el CE Ferreries. Con la mente puesta en el próximo encuentro y después de sentenciar en la ida, el técnico madrileño, Asensio, optó desde el inicio por dejar en el banquillo a alguno de sus jugadores habituales en el ‘once’ inicial.

El primer tiempo fue plomizo, para olvidar. Fueron 45 minutos abonados al bostezo donde lo ideal hubiese sido dejarse caer en los brazos de Morfeo. No se mostró cómodo el ‘Ferre’, sobre todo por la rocosidad de un Sóller encerrado atrás y muy compacto que apenas dio opciones. Aun así, fue el equipo de Asensio quien llevó la batuta, salvo en los primeros compases donde los mallorquines, sin hacer grandes alardes, tuvieron el descaro de plantarse ante Mingo. Sin la motivación especial que tiene la llegada de algún gol, el paso de los minutos provocó que el partido fuera muy monótono excepto cuando los locales tuvieron alguna opción.

La mejor ocasión local llegó en el minuto 27 tras una buena combinación entre Juli, Llonga y David Pons que al final se quedó en nada. También tuvo su opción David Pons, quien intentó sorprender desde poco más del medio campo justo antes de llegar al tiempo de descanso. Sin goles terminó el primer tiempo.
En la reanudación, el partido fue un toma y daca. El Sóller, más motivado, se atrevió a jugar por momentos el balón y a plantarse sin fortuna ante la meta local. Su mejor y más clara ocasión llegó en el minuto 48 cuando Nico, solo ante Mingo, fue incapaz de subir el 0-1. Con el paso de los minutos y con muchos despropósitos en ambos equipos llegó el carrusel de cambios que a la postre fue lo mejor que le pudo pasar al ‘Ferre’.

En el minuto 69 llegó el toque de distinción del partido. Robert galopó la banda derecha y su centro chut, ayudado por el meta visitante Pedro, se coló dentro de la portería. Era el 0-1. El Sóller respondió con un envenenado remate de Cuqui que Mingo despejó con muchos apuros. Hasta el final, dominó el ‘Ferre’ quien buscó con ahínco la sentencia con diversas ocasiones aunque sin acierto.

Al final, victoria por la mínima, clasificación para la próxima ronda y lo mejor, la ausencia de expulsiones o lesiones que pudieran mermar aún más la capacidad del equipo.

Asensio: «Ha sido un partido cómodo; el 0-4 fue clave»
Con la mente puesta en la próxima cita del equipo ferreriense, el entrenador madrileño, Antonio Asensio, reconoció que «hoy lo más importante era pasar la eliminatoria. Hemos jugado con la tranquilidad que nos dio el resultado de la ida.

Quizás con otro marcador más ajustado, la gente habría estado más metida en el partido» aunque «el Sóller, con el 0-4 de la ida no ha salido a morder y ha sido un partido más o menos cómodo». Comentó Asensio que «en el segundo tiempo hemos podido rematar, hemos hecho un gol y hemos tenido mayor dominio del partido», apuntó. Además dijo el técnico local que «con un 0-4 es muy difícil mentalizar al equipo durante la semana. Además ellos no han salido a por el partido y eso hace que te encuentres cómodo. En el segundo tiempo hemos sido físicamente superiores aunque el Sóller ha tenido un par de ocasiones peligrosas. El 0-4 ha condicionado mucho la vuelta. Hemos sido mejores», señaló.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.