La Ibiza Cup 2009 no se celebrará

Un instante de la competición que se celebró el año pasado.  JUAN A. RIERA
Un instante de la competición que se celebró el año pasado. JUAN A. RIERA

Rafel Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, lo comunicó ayer de forma oficial.

La Ibiza Cup 2009 no se celebrará debido a problemas económicos. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Rafel Ruiz, anunció ayer de forma oficial que, después de ocho años consecutivos llevándose a cabo este torneo, finalmente no se podrá disputar.

Ruiz aseguró que esto es «una mala noticia» y que han estado «intentando hasta el final» la salvación de la Ibiza Cup. «Teníamos unos patrocinadores que no van a apoyar el acontecimiento, y no ha podido ser». Además de los sponsors que iban a colaborar, el concejal también declaró que «otras instituciones», refiriéndose al Consell Insular de Eivissa y al Govern balear, «siempre» aportaban «una cantidad importante» y este año no va a ser así. «Lo que no puede hacer el Ayuntamiento es arriesgarse a organizar un acontecimiento de estas características sin una garantía de que todo saldrá bien», manifestó Ruiz.

Otro de los «hándicaps» ha sido la mala siutación que vive la SE Eivissa, que era quien organizaba la competición hasta ahora.
Por otra parte, el responsable de la concejalía de Deportes de Eivissa, afirmó que fue un error cambiar la fecha de celebración del torneo, prevista del 24 al 27 de junio cuando siempre se había disputado en Semana Santa. «Cambiarlo a junio no ha sido lo mejor y cuando hemos contactado con equipos para invitarlos no les ha parecido bien», terminó diciendo.
En cuanto a la posibilidad de organizar un gran torneo de fútbol para toda la isla en 2010, como anunció Xico Tarrés, presidente del Consell de Eivissa, Ruiz dijo que «todavía no se saben los detalles» y habrá que concretar esta idea que le pareció buena.

50.000 Euros
De déficit son los que arrastra la Ibiza Cup, correspondientes a la edición de 2008. El Ayuntamiento lo saldará cuanto antes.

DIARIO DE IBIZA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.