El CE Mercadal asumirá volver a Tercera si existe una vacante

Damià Torres. El presidente del CE Mercadal sigue apostando por seguir en Tercera División
Damià Torres. El presidente del CE Mercadal sigue apostando por seguir en Tercera División

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
El CE Mercadal tiene decidido que si existe alguna vacante en la Tercera División, aceptará la plaza para regresar a la categoría del fútbol balear que perdió hace un par de semanas por los descensos compensados de Segunda B. Así lo confirmó ayer el presidente de la entidad rojiblanca Damià Torres.

El mandatario explicó que «asumiríamos una plaza en Tercera si algún equipo renuncia a la categoría». De hecho Torres ya se ha puesto en contacto con la Federació de Futbol de les Illes Balears, para sondear esta posibilidad, «ahora estamos esperando», dijo. Añadió que el regreso a la Tercera por parte del Mercadal puede darse «si hay alguna vacante en la Segunda B que vaya a ser ocupada por uno de los tres equipos baleares descendidos, y parece ser que el At. Balears estaría interesado. De ser así, habría una vacante en Tercera cuyo derecho en primer lugar nos corresponde debido a la clasificación. Otra opción sería la renuncia de un equipo de Tercera». Torres se refiere a los comentarios que sitúan a un par de clubes del Archipiélago inmersos en dificultades económicas. Vamos a esperar».

La renuncia oficial tiene que ser mediante el escrito de un club presentado en la Federación, o bien esperar al 30 de junio para saber los equipos inscritos, que es cuando podrá saberse si alguno de los que tienen plaza no lo han hecho».

Para Torres, «sería importante saberlo cuanto antes, porque no es igual planificar para jugar en Tercera que en Regional». Sin embargo el club asumiría igualmente la Tercera aunque supiera de su plaza el 30 de junio. Torres dijo tras acabar la Liga que en caso de que el Mercadal se hubiera mantenido habría sido imprescindible reducir el presupuesto en 70.000 ó 80.000 euros.

El técnico no es problema
Ante la nueva normativa que obliga a todos los equipos de Tercera División a contar con un entrenador de Nivel III, esta circunstancia no preocupa al presidente del Ferreries, Damià Torres. «No nos inquieta porque independientemente en la categoría que estemos el club pretende contratar a un técnico de categoría nacional (N-III). Nuestra intención en fichar un entrenador con esta titulación para el primer equipo y para la coordinación de todo el fútbol del club», cargos que ha ocupado Elías Noval los dos últimos años. Damià Torres seguirá de cerca la renuncia de algún club para estar preparado si se da la existencia de una vacante en Tercera División.

Contacto e interés por el técnico valenciano Antoni Seligrat
El CE Mercadal sigue atento a todos los movimientos y además actúa con previsión. Toni Seligrat, ex entrenador del Sporting y At. Ciutadella es otra opción para el banquillo rojiblanco. El presidente Torres confirmó ayer que el entrenador valenciano «sabe de nuestro interés. Tuvimos un primer contacto para conocer su disponibilidad ya sea en Regional como en Tercera. Sabe que nos interesa para que sea el entrenador del primer equipo y a la vez coordinador del fútbol base». Según el mandatario rojiblanco «nos dijo que lo pensaría y nos diría si estaría dispuesto a venir». El presidente del CE Mercadal manifestó, no obstante, que «nuestra primera opción es Yeray Rodríguez, de quien esperamos su respuesta en pocos días. Si se retrasa apostaríamos claramente por Seligrat», explicó Torres.

El técnico canario, Yeray Rodríguez, dijo antes de abandonar la Isla hace unos días que tenía previsto responder antes del día 5 de junio. Tiene un oferta del Mercadal y otra del CE Alaior de Tercera División.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.