Real Betis se proclama campeón en Formentera

El capitán del Betis posa con el trofeo de ganador del torneo.  D.I.
El capitán del Betis posa con el trofeo de ganador del torneo. D.I.

CARLOS G. CASUSO
El Torneo de fútbol juvenil de Formentera tuvo ayer un brillante colofón con la disputa de los dos encuentros que decidieron las posiciones definitivas. El Real Betis se ha llevado todos los honores tras proclamarse campeón después de derrotar en una vibrante final al Sporting de Gijón por 2-0.
La victoria final del equipo verdiblanco no se decantó a su favor hasta los últimos minutos del partido. Carlos Fernández, que fue elegido como mejor jugador del torneo, fue el encargado de abrir el camino del triunfo para el equipo sevillano, mientras que el gol de la sentencia llegó al final de la conclusión.
De todas formas, el encuentro entre andaluces y asturianos estuvo muy equilibrado, llegándose al descanso con empate sin goles.
Los béticos finalizaron el torneo de Formentera como el equipo más sólido en defensa con un sólo gol encajado, mientras que fue el segundo máximo goleador con ocho.
Sin embargo, las alegrías se intercambiaron entre los dos protagonistas en la final, ya que una vez finalizado el encuentro, el equipo juvenil del Betis se quedó con el sabor amargo de conocer cómo el primer equipo descendió a Segunda División.
Todo lo contrario ocurrió con los chicos del Sporting, que celebraron por todo lo alto la permanencia de los ´mayores´ en Primera División.

Paseo del Mallorca
Con anterioridad, el programa de finales se abrió con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto, en el que salió como vencedor el Mallorca, que se impuso sin paliativos al anfitrión, Formentera, por 9-0. El resultado final demuestra la superioridad mallorquinista.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.