El RCD Mallorca tiene dos nuevos campeones

El Cadete A del Mallorca capeón de liga
El Cadete A del Mallorca capeón de liga

El Cadete A y el Infantil A se proclaman oficialmente merecedores del título de su categoría.

Los calendarios del fútbol base mallorquinista también han echado el cierre y con dos grandes noticias: el Mallorca A de la categoría Cadete de 1ª Regional junto con el Recreativo Mallorca de Infantil son ya de forma oficial los nuevos campeones de sus respectivas categorías. El Mallorca femenino necesita la derrota o empate del Sporting Ciutat de Palma para terminar el campeonato en segundo puesto.

Desde el sábado pasado hasta hoy se está llevando a cabo el Torneo de Formentera en el que participan los futbolistas en edad de Juvenil.

Este fin de semana han concluido las competiciones regulares de Cadete de 1ª Regional e Infantil y aunque el Mallorca del primer grupo cayó por 2-1 en el recinto del Arenal, termina muy líder con 78 puntos por los 72 del San Francisco, subcampeón. Por otra parte, el Recreativo Mallorca despidió la temporada con un contundente 6-0 al Pla de na Tesa en la Ciutat Esportiva y así, terminan el campeonato en tercer puesto con 62 puntos.

En la categoría más inferior del fútbol base mallorquinista destacó la forma en la que el ya campeón dijo adiós. El conjunto entrenado por Carlos Sureda se dio una auténtica fiesta de goles al vencer por 0-14 al Platges de Calviá en su domicilio. Así, se coronan campeones después de una brillante temporada en la que sólo han caído en dos ocasiones. El otro filial Infantil también ganó y con un amplio resultado: 4-1 al Recreativo Patronato. Así, los chicos de Arno Buitenweg terminan el curso en sexta posición con 52 puntos.

La única categoría a la que todavía le falta una jornada es el femenino aunque las chicas de Ángel Florenza ya no volverán a jugar porque en la última cita, descansan. Así las cosas, las mallorquinistas todavía no saben en qué posición terminarán la Liga porque actualmente son segundas, un punto por encima del Sporting Ciutat de Palma B, a quién todavía le falta disputar un partido contra el Son Sardina. Si en dicho partido se gestara un empate o una derrota, las rojillas quedarían subcampeonas por la diferencia de goles.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el Juvenil Nacional del RCD Mallorca que, aunque este fin de semana ha tenido descanso en la Copa Federación, los mallorquinistas están a un paso de la final si el sábado a las 18.00 horas superan al Pla de na Tesa. En el caso de clasificarse, día 14 se disputaría la final con el primero del grupo A, que de momento ostenta el Cide ‘A’.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.