El Mallorca B cae en los penaltis.

jugada del partido
jugada del partido

El Real Oviedo es equipo de 2ªB y los mallorquinistas deberán superar ahora dos eliminatorias para serlo también.El Mallorca B se despide de su primera oportunidad para subir a Segunda División B. El conjunto entrenado por Jaume Bauzá ha caído en la tanda de penaltis después de un partido frenético en el que Sergio Tejera ha anotado el gol que suponía tener opciones en la eliminatoria. Aún así, todavía hay opciones reales de ascender pero ahora toca superar a dos equipos más. El feudo mallorquinista ha registrado una notable entrada de aproximadamente 5000 personas.

El hecho de estrenarse en un campo de Primera División como es el Ono Estadi no hacía que el filial rojillo tuviera ningún temor a salir a por un partido fundamental para conseguir el anhelado ascenso a Segunda División B. En los primeros minutos, el Mallorca B ya conseguía romper el hielo y especialmente en las jugadas a balón parado. A los nueve minutos llegaba la primera acción de peligro. Jaime sacaba una falta desde más de 25 metros de la meta ovetense y en el momento del remate, un defensa cometía un penalti clarísimo sobre Truyol ya que le agarraba dentro del área pero no se pitaba nada.

Un poco más tarde, el mismo Truyol volvía a intentarlo tras otra falta a balón parado pero se le escapaba incomprensiblemente por encima del palo largo. El Real Oviedo también gozaba de una gran ocasión cuando Alex se acercaba peligrosamente al área y quería superar a Nauzet con una vaselina pero el canario tenía una gran actuación y la sacaba sin problemas. El Mallorca tenía la eliminatoria de cara y el gol mallorquinista no se hacía esperar más. A los veintitrés minutos, Nico la pasaba en profundidad para Sergio Tejera, este le roba la cartera al defensa ovetense José Luis y marcaba un golazo que podía servir para conseguir el ascenso. Hasta el final del primer tiempo, el conjunto visitante daba síntomas de querer hacer algo más pero sólo se acercaba esta posibilidad cuando el central Paco Vázquez y Nauzet no se entendían bien.

En la reanudación, el Mallorca B perdía intensidad en el centro del campo y por ello, la posesión de balón no estaba ahora tan del lado rojillo y fruto de ello, el Oviedo llegaba en dos ocasiones con mucho peligro. La primera, a los diez minutos del reinicio, Cervero se quedaba sólo ante Nauzet pero la tiraba ‘al muñeco’ y un poco más tarde el portero mallorquinista volvía a intervenir para atajar una ocasión de Moisés. La prórroga se acercaba cada vez más y los de Jaume Bauzá metían una marcha más, poniendo balones al área en todo momento, buscando un segundo gol que confirmaría el ascenso. Ivernon ponía la emoción a falta de un minuto aunque la acción quedaba invalidada unos segundos antes.

Prórroga

Nada más comenzar la prórroga, Jaume Bauzá movía ficha y cambiaba a Nico por Lucas; su recambio natural, para aportar frescura al centro del campo y el cansancio empezaba a hacer mella pero el Mallorca B no quería llegar a los penaltis. Tejera, en una gran acción personal, la metía en profundidad para Jaime y el mallorquín remataba sin fortuna. A punto de pitar el intermedio, Villanueva estampaba un balón al palo izquierdo de Nauzet. Ya en el segundo tiempo, la ocasión más clara llegaba por parte de los locales cuando Lucas ejecutaba una falta desde la frontal del área y Aulestia tenía que volar para pararla.

Penaltis

0-1 Mario Prieto

1-1 Alberto López

1-2 Curro

2-2 Carlos

2-3 Cervero

3-3 Tejera

3-4 Moisés

4-4 Ximo

4-5 Rubén

5-5 Pina

5-6 Dani Herrera

5-6 Kevin

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.