El Mallorca cierra la temporada en la novena posición

RCD Mallorca
RCD Mallorca

El conjunto bermellón cae derrotado (2-3) en el ONO Estadi ante el Villarreal.

El RCD Mallorca no ha podido finalizar la Liga con una victoria ante su afición, y ha caido derrotado por el Villarreal en el último partido de la temporada (2-3). En cualquier caso, el conjunto bermellón cierra su duodécima campaña consecutiva en Primera división como noveno clasificado, y completando una de las mejores segundas vueltas de su historia.

Los locales empezaron el partido muy metidos en su misión de ganar los tres puntos. Así, antes de los diez minutos, Cleber Santana y Jose Manuel Jurado ya habían puesto en aprietos al portero del Villarreal. En estos inicios era el Mallorca quien dominaba, y el único que creaba ocasiones de cierto peligro en el área rival.

Sin embargo, sería el Villarreal quien se adelantaría en el marcador, con un gol de Cani que batía a Moyà por abajo. El conjunto de Manzano se lanzaba a por el empate, y pocos minutos después, Aritz Aduriz batía por bajo a Diego López para poner las tablas (1-1).

El Villarreal, necesitado de los tres puntos para poder llegar a la Liga de Campeones, se lanzaba entonces sobre la portería de Miquel Àngel Moyà. Su primera gran ocasión la dispondrían en un penalty cometido por Josemi y lanzado por Rosi que el portero de Binissalem conseguía atrapar. Pero instantes después, Llorente aprovechaba un pase en profundidad para, ahora sí, superar a Moyà y adelantar nuevamente al equipo de Manuel Pellegrini (1-2).

Fernández Borbalán sería en cualquier caso el gran protagonista de la primera parte, especialmente en la recta final. Primero anulaba un gol al Mallorca por presunto fuera de juego de Aduriz. Y minutos después, dejaba de señalar unas manos de Godin en el interior de su área. Aún así, Arango estaba a punto de empatar el partido poco antes del descanso, al que se llegaba con la mínima ventaja del Villarreal y con una gran pañolada de la grada al colegiado del partido.

La segunda mitad empezaba con el Mallorca volcado sobre la portería de Diego López en busca del empate. A los pocos minutos, Varela culminaba una gran jugada personal de Cleber Santana con un fuerte disparo que obligaba a lucirse a Diego López.

Pero una vez más sería el conjunto castellonense el que iba a acertar primero: Gran jugada de Cani por banda derecha, y su pase sólo lo tiene que empujar Llorente para batir a Moyà y poner más tierra de por medio (1-3). El Villarreal mandaba en el luminoso del ONO estadi, pero el Mallorca no renunciaba a la remontada. Primero Aduriz e instantes después Fernando Varela ponían en aprietos la portería defendida por Diego López.

El Mallorca lo intentaría hasta el pitido final, y ya en el 89, Pierre Webo aprovecharía un pase de Jurado para poner el 2-3. El camerunés controla con pierna derecha y dispara con la izquierda un disparo que se cuela por la escuadra de Diego López. Un bonito gol que no servía para empatar el partido pero que ponía el punto y final a la temporada para el RCD Mallorca.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.