Es la hora del ascenso

Tolo Ramón
Tolo Ramón

Para el Mallorca B ha llegado el momento más importante de toda la temporada ya que se encuentra a un partido de poder disfrutar de un ascenso que se le está resistiendo en exceso. El partido, que será retransmitido por Ib3, puede tener un alto grado de emoción e incertidumbre.

El Oviedo cuenta con la ventaja de un gol pero los pupilos de Jaume Bauçà ya demostraron, en el partido de ida, que pueden voltear esta eliminatoria. Los rojillos deberán prestar especial atención al centro del campo asturiano puesto que Curro será el encargado de tejer los ataques posicionales de su equipo. Además este especialista a balón parado contará con la ayuda y la experiencia de Mario Prieto que será el encargado de efectuar el trabajo sucio de recuperación. Las tres medias puntas son relativamente más controlables siendo Alex el jugador más desequilibrante por lo que será muy importante el temporizar todas sus acciones.

Pero la pesadilla ovetense está representada por su artillero Cervero. Es un jugador de referencia, con buenos desmarques de apoyo y buen manejo del juego aéreo. Los centrales mallorquinistas tendrán que estar muy atentos a todas las evoluciones de este delantero centro.
El Mallorca B no puede ni debe caer en la tentación de intentar superar la eliminatoria en los primeros instantes del encuentro. Un partido de estas características puede durar hasta ciento veinte minutos y el conjunto filial debe ser fiel a su propio estilo de juego.

Imprimir y mantener un alto ritmo en la circulación del balón, vigilar las salidas en contraataque del adversario y dejar que el contrario vaya madurando poco a poco pueden ser algunas de las bazas que pueden destruir el planteamiento de Raúl González.

El Sporting Mahonés tendrá que vencer al Multivera si pretende pasar a la siguiente eliminatoria. El empate a cero cosechado en tierras navarras es un resultado engañoso puesto que cualquier empate con goles dejaría fuera de la competición al equipo menorquín. Será muy importante que jugadores como Manel, Mario o Rubén estén afortunados de cara a la portería rival.

Por tierras catalanas se están movilizando para intentar ayudar al Reus en su partido de vuelta con el Binissalem. La excelente victoria cosechada en el Miquel Pons ha servido para repartir un cierto grado de optimismo al equipo de Tomeu Pons. Pero los binissalamers tendrán que sufrir mucho para poder acabar tumbando a un Reus que intentará hacerse muy fuerte en su propio terreno de juego. El encuentro debe ser catalogado como de máxima dificultad.

Por último el partido que tendrá que afrontar el Santanyí parece claramente decantado puesto que los tres goles conseguidos por el Hospitalet, en su terreno de juego, parecen muy difíciles de levantar. El hecho de no haber conseguido ningún gol como visitante ha penalizado mucho la eliminatoria y parece que sólo un milagro podría meter a los de Damià Barceló en la siguiente ronda de esta fase de ascenso.

Tolo Ramón para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.