“Estoy en deuda con la afición del Mercadal y espero repararla”

Adiós al Mercadal. El técnico, en el despacho de Sant Martí que desocupará mañana sábado
Adiós al Mercadal. El técnico, en el despacho de Sant Martí que desocupará mañana sábado

E. Villalonga Es Mercadal
Elías Noval está agotando sus últimos días como entrenador y coordinador del Mercadal, pero metódico y responsable como siempre, lo encontramos todavía trabajando en la oficina del club.

¿Qué sensación le queda, fin de un ciclo o tal vez de que se deja algo sin terminar?
La verdad es que han sido dos años que pasaron muy rápidos porque han sido muy intensos, puede que esto sea un ciclo, pero en lo que respecta a las categorías inferiores sí que siento la impresión de que me faltó más tiempo, se me quedó corto.

¿Cuál es el balance de estos dos años dedicados al Mercadal?
Mira, yo tengo que diferenciar claramente el primer equipo y el fútbol base. Dije siempre y lo repito que el ascenso a Tercera nos llegó demasiado pronto, en este aspecto nos perjudicó. La idea era asentar al equipo en Regional y trabajar a fondo con las categorías inferiores, pero el ascenso influyó mucho en el trabajo diario, una semana en Palma, otra entrenando aquí el sábado al primer equipo, viendo vídeos de los rivales, ello me coartó en mi trabajo de coordinador, sí que veía entrenar a los chicos, hablaba con sus técnicos, sacamos equipos en todas las categorías, se trabajó muy bien con los más pequeñines, pero tal vez es aquí donde se inicia una línea de trabajo de club, donde pienso que necesité una mayor continuidad.

¿Cuál es realmente el motivo de su marcha?
Pues mira, sin quererlo ni uno ni otro, tal vez llegamos a la idea de que era lo mejor para todos, precisamente para evitar que cualquiera de las circunstancias que rodean el fútbol pudiera quebrar en el futuro esta perfecta relación. En el fondo era un poco la cuestión económica. De seguir en Tercera hubiéramos sufrido bastante al tener que reducir el presupuesto, porque el club, con buen criterio, no puede ir por encima de sus posibilidades, aunque la verdad es que siempre me hablaron de respetar mi contrato e incluso había acuerdo en continuar como coordinador. Pero tampoco me seducía partir de cero en Regional con equipo nuevo, así que en la mayor armonía convinimos en hacer una parada y dejar plenamente abierta la posibilidad de retornar en otro momento.

¿Se habría quedado Noval de continuar el Mercadal en Tercera?
Por lo dicho antes, está claro que no.

¿Ha decidido ya su nuevo destino?
Yo no puedo negar la evidencia y es incluso normal que a punto de terminar la temporada algunos equipos se interesen por tu situación, así como también es lógico que el club sondee a otros técnicos, pero por respeto al Mercadal, mientras esté aquí no desvelaré mi futuro.

¿Qué sentimiento le queda de su etapa en el CE Mercadal?
Mi mejor logro es haber ayudado a conseguir ilusionar a la gran afición de Mercadal, la que superó todas las pruebas sin un reproche, pero me queda el trauma de no poder devolverles la felicidad en un último partido que no consigo quitarme de la cabeza. Buscábamos un milagro para compensar este apoyo incondicional, pero bajamos de la forma más cruel, y no me consuela el que todos digan que lo hicimos bien y no lo merecíamos. Sé que estoy en deuda con la afición del Mercadal y sólo espero una nueva ocasión para repararla. Por lo demás, agradecer la confianza del club al hacerme sentir de nuevo entrenador de Tercera, a los jugadores por la confianza que nos demostraron en los malos momentos, a la afición, y a la prensa en general que nos trató muy bien.

Es la despedida de un gran técnico y mejor persona cuyo futuro apunta a otro equipo de forma inminente. Salud y suerte, amigo. Noval.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.