Raúl baraja dos cambios en el once para medirse al Mallorca B

Gonzalo golpea el balón, ayer en el ensayo en El Requexón. Foto:SEMEYAPRESS
Gonzalo golpea el balón, ayer en el ensayo en El Requexón. Foto:SEMEYAPRESS

Gonzalo y Rubén podrían ser las novedades con respecto al equipo de la ida.

VL Na entrada de Gonzalo, en el centro de la zaga, y de Rubén, en el extremo derecho, podrían ser las únicas novedades en el once respecto al equipo titular que disputó el partido de ida ante el Mallorca B. O por lo menos, eso es lo que mostró ayer Raúl González, técnico azul, en el ensayo. El preparador avilesino dejó ver algunas de sus cartas en un pequeño partidillo durante el entrenamiento en El Requexón, que comenzó con una pequeña charla de Raúl a un grupo de jugadores.

El central burgalés, que no pudo jugar el pasado domingo debido a una gripe, ocuparía el puesto de Fariña; mientras que Rubén jugaría en el lugar de Sergio Villanueva. Por lo demás, parece que el equipo será el mismo. Aulestia estará bajo palos y José Luis, Gonzalo, Hedrera y Lasarte, en la línea defensiva; Curro y Mario Prieto, en el doble pivote; Rubén, Alex y Armando Invernón, por delante; y Cervero, arriba. La idea de Raúl es cerrar las bandas e intentar marcar un gol para dejar la eliminatoria casi decidida.

RECUPERADO Gonzalo volvió ayer a los ensayos junto al resto de sus compañeros y, aunque «no estoy todavía al 100%», espera estar a disposición de Raúl para el partido decisivo del próximo domingo en el Ono Estadi. «No me encuentro a tope, pero tenía ganas de incorporarme al equipo», señaló el central, que tuvo que ver el partido del Tartiere desde la grada. «Tenía mucha ansiedad por jugar y me desilusioné cuando no lo hice», añadió Gonzalo, que vio al equipo «muy bien».

El defensa subrayó que el encuentro de vuelta será complicado «donde vamos a tener que sufrir mucho para ascender». Aún así, toda la plantilla confía en los resultados y el juego desarrollado durante toda la campaña. «Solo nos falta poner la guinda al pastel y ascender para hacer un año como se merece el Real Oviedo».

El Oviedo buscará, sin agobios, un gol en el Ono Estadi que ponga al equipo a un paso del ascenso a Segunda B. «Tenemos que jugar como lo hemos hecho a lo largo del año, algo que nos ha ido bien porque no nos han hecho prácticamente goles. Tenemos mucha confianza y seguridad en nosotros mismos», concluyó el defensa burgalés.

SIN LESIONADOS Raúl González tendrá a todos sus jugadores disponibles para el próximo domingo. A la recuperación de Gonzalo se unió también la del centrocampista Pelayo, que arrastraba molestias musculares.

Ambos futbolistas se ejercitaron ayer junto al resto de la plantilla, donde el cuerpo técnico programó unos ejercicios de defensa y ataque en un campo de reducidas dismensiones. Ernesto del juvenil también acudió al entrenamiento.

La plantilla volverá hoy al trabajo en El Requexón. Los jugadores están citados a las 17.00 horas para que los futbolistas se acostumbren al horario del encuentro de Mallorca.

LA VOZ DE ASTURIAS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.