Josué Prieto, nuevo fichaje del FC Barcelona

Josué Prieto, nuevo fichaje del FC Barcelona
Josué Prieto, nuevo fichaje del FC Barcelona

Josué se ha convertido en uno de los fichajes para el Juvenil del FC Barcelona del próximo año. Procede del Girona, es un habitual en las convocatorias de la selección catalana y ha firmado por 4 temporadas.

Josué Prieto nació en Langreo, Asturias, el 27 de Febrero de 1993, aunque se mudó a Cataluña a ls 5 años. Comenzó a jugar a fútbol en un equipo de pueblo, Los Esplais, hasta que posteriormente fichó por el Figueres, cuando era benjamín de último año. El pasado año, tras llamar la atención de muchos equipos, Josué fichó por el Girona, quienes se interesaron por él debido a que jugaba en el división de honor del Figueres, cuando era tan sólo cadete de primer año.

La posición en la que mejor se desenvuelve Josué es la de lateral izquierdo. En sus inicios jugaba como extremo, hasta que en infantiles su entrenador decidió retrasar su posición. Lleva tres temporadas jugando en división de honor y en la última ha marcado 13 goles y ha repartido 15 asistencias de gol, por lo que Barça y Valencia se interesaron en él.

Finalmente, el chaval se ha decidido por el FC Barcelona, sobre todo debido a la cercanía de su domicilio y el excelente trato que recibió por los responsables de fútbol base del Barça cuando se desplazó a mirar las instalaciones. Ha firmado un contrato de 4 temporadas, 3 de juvenil y 1 con el Barça Atlétic. Su entrenador en el Girona, Xavi Punsi, siempre confió en que el chaval pudiera recalar en el FC Barcelona. El año que viene le veremos en el Juvenil B blaugrana de García Pimienta.

EXCLUSIVA AIRFUTBOL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.