Vía libre para el Ferreries que se jugará el ascenso en casa

CF Sóller. El equipo mallorquín ha entrado en la promoción por los pelos pero tiene un buen plantel
CF Sóller. El equipo mallorquín ha entrado en la promoción por los pelos pero tiene un buen plantel

El CE Ferreries tiene, aparentemente, vía libre hacia el ascenso a la Tercera División, categoría que abandonó hace ahora diez años exactamente. Le ha correspondido en suerte el histórico Sóller, séptimo clasificado de Mallorca, en la primera eliminatoria de ascenso que arranca el próximo sábado por la tarde, según el sorteo efectuado ayer en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

Si el equipo que entrena Antonio Asensio, brillante campeón de Menorca, supera esta primera ronda, se encontrará en la segunda y definitiva al vencedor del cruce entre el Independiente de Palma y el Collerense, cuarto y tercer clasificado de Mallorca, respectivamente. El sorteo, que en principio, fue propicio para los intereses del Ferreries determinó además, que la vuelta de esta segunda eliminatoria definitiva se juegue en el campo Municipal de Sant Bartomeu lo que supone que el Ferre podrá tener una última opción ante sus aficionados.

Campeón desde casi un mes antes de que concluyera la Liga en Menorca, el Ferreries va a encontrarse a un Sóller que no ha completado una buena campaña aunque al final ha logrado el objetivo mínimo que era entrar en la promoción.
«La verdad es que me daba igual el rival porque si ya conocía poco de la Regional menorquina, menos conozco de la mallorquina, sé que tienen un campo caliente y me parece bien porque es mejor para el equipo que haya gente», explica Antonio Asensio, técnico ferreriense. Pensar en la segunda eliminatoria «es inútil ahora, lo único importante es el Sóller «. Tiene claro Asensio que independientemente del potencial del rival, «nosotros jugaremos como lo hemos hecho todo el año, de forma ofensiva, y teniendo el balón». Y afirma que «la clave va a ser conseguir el objetivo de marcar un gol en su campo antes del descanso; en nuestra casa yo confío mucho en el triunfo porque prácticamente hemos ganado todos los partidos de esta temporada».

El problema del Ferre pueden ser las bajas en el centro del campo Abel está descartado, Salido podría jugar infiltrado, David Pons, Robert y Raúl arrastran problemas.

Sóller, un histórico con urgencias de ascenso

El FC Sóller 2008/09, diseñado para quedar campeón de la Regional Preferente de Mallorca, tuvo que esperar hasta el minuto 97 del partido que jugó el pasado domingo ante el Pla de na Tesa para que su delantero Ravi Bulloch diese el punto que le daba la clasificación para jugar esta fase.

Los de la Vall, que cuentan con la mejor delantera de la liga de Mallorca (Ravi Bulloch, 20 goles y Rafita River, 16), han tenido un tramo final de liga desastroso. De ser líderes incontestables, pasaron a ser un rival vulnerable que en el tramo final se ha rearmado lo justo para conseguir la clasificación. Aspiran al ascenso, aunque no han llegado en su mejor momento para esta cita.

Su técnico, Fernando Cercós de Gea, que disputa su décima promoción de ascenso a Tercera. tiene claro que «mi equipo ‘con el empate (5-5) del pasado domingo, se ha quitado una presión importante de su cabeza. Ahora, mis jugadores podrán desarrollar con mas tranquilidad el fútbol que saben hacer». Admite que sabe poco de su rival, el Ferreries pero por algo han quedado primeros en Menorca y con tanta diferencia, aunque intuyo que con el ascenso del Mercadal, su liga quizás ha bajado de nivel’.

Jugadores a vigilar
En portería, Mario (Collerense) es una garantía bajo palos por su sobriedad.
En defensa, el central y capitán, Tito Tobar (39 años), pese a su lentitud, es todo un seguro de vida en la zaga sollerica.

En la medular, Cacio (Collerense), Víctor (Collerense) y el canterano Toni Sampol son las piezas angulares de un once que tiene en sus puntas Ravi Bulloch (Port de Sóller) y Rafita Rivero (Soledad) a sus mas destacados estiletes. En estado de gracia, ambos son imparables. Marcan la diferencia en este equipo.

Plantilla 2008-09
Porteros: Mario (Collerense) y Pere Joan (Sóller juvenil)
Defensas: Lluís Canyelles, Tito Tobar, Marc Torres, Cabanellas (Montuïri) y Javi (Sóller juvenil)

Medios: Nelson, Víctor (Collerense), Miki (Sóller juvenil), Toni Sampol, Jaime Piña, Nico (Port de Sóller), Jaime (Sóller juvenil), Cacio (Collerense), Luki (inactivo) y Petrov (Pla Na Tesa)

Delanteros: Ramiro Vicente, Marc Tobar (Sóller juvenil), Ravi Bulloch y Rafita Rivero (Soledad)

Entrenador: Fernando Cercós de Gea (2ª temporada / Pollença).

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.