El RCD Mallorca inaugura su primera peña en Inca

Peña mallorquinista de Inca
Peña mallorquinista de Inca

Nunes y Miquel Àngel Moyà están presentes en un acto muy esperado en esta comarca.

Tras muchos intentos y años de esfuerzo, el lunes se formalizó de forma definitiva la primera peña mallorquinista de Inca bautizada como ‘Bellasol’. Los bermellones Nunes y Miquel Àngel Moyà, dos de los cuatro capitanes, no se han querido perder un acontecimiento histórico como este.

Los futbolistas llegaban a la sede de esta nueva peña ubicada en la calle California de Inca y enseguida eran recibidos por un gran número de seguidores y aficionados. Los más pequeños no dudaban en hacer varios minutos de cola para conseguir una firma de dos de los jugadores más importantes en el primer equipo rojillo desde hace años.

Con la llegada de José Miguel García en representación de Mateu Alemany, que por motivos de agenda no podía acudir a la inauguración, ha dado comienzo un acto muy emotivo en el que el Presidente de la Federació de Penyes, Jaume Capllonch, ha reconocido su intención de abandonar su cargo después de trece años de dedicación. Al margen de Nunes y Moyà, también inauguraban la nueva institución el subdirector de la Fundació Reial Mallorca, Miki Garro; el vicepresidente del RCD Mallorca, José Miguel García o el teniente de alcalde de Inca; además de un centenar de mallorquinistas que forman parte de la peña.

Los futbolistas han querido dar la enhorabuena a los que han conseguido por fin dejar atrás antiguos prejuicios existentes entre el RCD Mallorca y el Constancia y crear así una de las peñas más esperadas. El central portugués reconocía haberse dado cuenta de «la importancia de esta nueva peña porque no sabía lo que ello conllevaba» y asimismo ha animado a todos los rojillos a que el sábado vayan al Ono Estadi para despedir a los futbolistas en el último partido de Liga contra el Villarreal. Moyà por su parte ha hecho hincapié en asistir a este partido pero ha hecho una mención especial al partido de gran trascendencia que disputará el Mallorca B el domingo a las 19.00 horas contra el Oviedo correspondiente a la liguilla de ascenso a Segunda División B. El guardameta ‘binissalemer’ recordaba que el Oviedo «mueve una gran masa social y que los mallorquinistas deberíamos hacer lo mismo con los nuestros».

RCD MALLORCA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.