El equipo cadete del Sporting Mahonés ya es el campeón de la liga

El Cadete del Sporting campeón de liga
El Cadete del Sporting campeón de liga

El equipo que prepara Justo Olives ha realizado una brillante temporada que le ha permitido alzarse con el título de liga
¡CAMPEONES!

Este fin de semana y después de un agónico encuentro en la última jornada de la liga cadete de Menorca, el Sporting Mahonés se ha proclamado campeón. El equipo que prepara Justo Olives, con la ayuda de José María Vidal, ha realizado una excelente temporada.

Llegaba este fin de semana el equipo sportinguista dependiendo de si mismo, y de hecho, con sumar un solo punto, le bastaba matemáticamente para ser campeón. De entrada parecía todo muy favorable para los chicos de Justo Olives, ya que, jugaban en casa y ante el último clasificado de la liga, el C.E. Mercadal.

Pero nada más lejos de la realidad. Había serios hándicaps que hacían presagiar un duelo de lo más igualado y difícil. El más importante era la ausencia de un portero en las filas del equipo sportinguista. Rubén Mondejar, el portero titular estaba sancionado y no había recambio en la portería, con lo que, tuvo que ponerse como guardameta y durante todo el encuentro, un jugador de campo.

El partido se puso muy difícil para el Sporting Mahonés. Era un choque donde los nervios podían jugar más de una mala pasada, y de hecho, a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, el Mercadal estaba por encima en el marcador con un ajustado uno a dos.

Pero la perseverancia, el trabajo y el buen hacer del equipo cadete del Sporting Mahonés tuvo su premio al conseguir la igualada en el marcador a tan solo dos minutos para finalizar el partido. Con ello se sumaba el punto que faltaba para certificar la primera posición.

Desde aquí solo podemos felicitar a todos los jugadores, cuerpo técnico, coordinar y demás personas que han colaborado con el equipo y que de cierta forma, son participes de este pequeño gran éxito.

Ahora tocará disputar la fase balear juntamente con el equipo cadete campeón de Ibiza y los dos primeros clasificados de Mallorca. La sede aún está por determinar, pero hay seria opciones de que se dispute en Menorca.

Los números del equipo cadete del Sporting Mahonés

El equipo que prepara Justo Olives presenta unos buenos números. De los doce encuentros que ha disputado el equipo, ha ganado siete, empatado tres y tan solo perdido dos. Ha marcado 26 goles y tan solo ha encajado 16, siendo el equipo menos goleado.

Tercer título en un año de la «era Paco Segarra»

Aunque no deje de ser puramente anecdótico, este es el tercer título que se logra bajo el mandato de Paco Segarra. El primero lo obtuvo el equipo de Tercera División al proclamarse como campeón ante el RCD Mallorca de primera división, en el trofeo «Illes Balears».

El segundo y más reciente, el título obtenido por el equipo femenino del Sporting Mahonés, que por primera vez en su historia, se ha hecho con el campeonato Balear de Fútbol Sala Femenino.

Cabe señalar que estas cosas no ocurren porqué sí ni de casualidad, si no que, hay un gran trabajo de fondo, una excelente dedicación y mucha ilusión. La escuela de fútbol de La Salle – Sporting Mahonés ha crecido de la mano de su coordinador, Joan Villalonga. El técnico mahonés lleva dos años en el cargo y su buen hacer ha permitido al club crecer a pasaos agigantados.

Actualmente son más de 150 niños los que forman la cantera de nuestro club y el hecho de que este equipo cadete, y futuro equipo juvenil del club, haya logrado el campeonato, no es más que una muestra de un muy buen trabajo realizado, sobretodo, en los dos últimos años.

El futuro pasa por estos chavales, por sus ilusiones y trabajo, y por las próximas y merecidas nuevas instalaciones de Bintaufa que todos ellos podrán disfrutar.

SPORTING MAHONES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.