Previa de la 38ª y última jornada de Primera Regional Preferente

El S'horta se juega un puesto en la liguilla
El S'horta se juega un puesto en la liguilla

La Preferente Mallorquina se despide hasta la próxima campaña con esta última jornada en la que todavía quedan cabos por atar. Rozando la zona de liguilla se encuentra una Penya Arrabal que quiere colarse a última hora en la fase de ascenso a costa de un S’Horta que no puede pinchar y un Sóller que debe conseguir almenos un punto sino quiere quedarse sin premio. Por otro lado, en la parte de abajo, el Poblense debe ganar y esperar, al igual que el Pla de Na Tesa, ambos estarían descendidos de no vencer. Por su parte, Xilvar y Felanitx dependen de ellos mismos, mientras que el Xilvar recibe al Margaritense, el Felanitx visita un Son Quint que estará lleno presenciando el último partido tras un año inmejorable de los esporlerins.

Murense – Platges de Calvià (23/05/09- 18.00): Partido intrascendente entre dos equipos que siempre han estado rondando la liguilla pero que finalmente no podrán optar a ella. La irregularidad ha sido el factor clave en estos dos conjuntos.

At Rafal – Cardassar (23/05/09- 20.00): Otro partido de poca relevancia ntre un At Rafal ya descendido desde hace mucho y un Cardassar que selló la permanencia la pasada semana. Los palmesanos deben empezar a preparar su vuelta a Preferente, mientras que los de Sant Llorenç seguirán un año más.

Penya Arrabal – La Unión (24/05/09- 17.00): Donde si se juegan mucho es en Can Valero, ya que la Penya, a pesar de no depender de ella misma, tiene la opción de colarse en la fase de ascenso en esta última jornada de campeonato si pinchan S’Horta o no puntúa el Sóller. Por su parte, los del Secar descendieron la pasada semana tras perder frente al líder, por lo que afrontan el derbi con el objetivo de despdirse de Preferente con un buen sabor de boca.

Sóller – Pla de Na Tesa (24/05/09- 17.00): Emocinantísimo encuentro el que acogerá Can Maiol este domingo y que enfrentará a un Sóller que con un punto le basta para asegurar su participación en la fase de promoción, y un Pla que está obligado a vencer y esperar para salvarse a que Felnaitx o Xilvar no ganen.

S’Horta – Génova (24/05/09- 17.00): El S’Horta se juega la meta de los play-off ante un Génova que se ha desinflado mucho tras obtener el objetivo de la permanencia. Tan sólo los goles de Xisco Ferrer podrían aguarle la fiesta a los locales.

Collerense – Independiente (24/05/09- 17.00): Bonito encuentro entre dos de los mejores equipos de la categoría que llegan a la última jornada con los deberes hechos, pues ambos estarán en la fase de ascenso a Tercera.

Xilvar – Margaritense (24/05/09- 17.00): Les toca sufrir a los de Selva en esta última jornada, pues la permanencia no está aún alcanzada si bien dependen de ellos mismos. Enfrente tendrán que superar a un Margaritense ya clasificado matemáticamente para los play-off.

Serverense – Poblense B(24/05/09- 17.00): No le vale nada más que la victoria y la consecuente espera de lo que hagan el resto de equipos a un filial pobler que lo tiene mal, aunque no imposible. Visitan a un Serverense que siempre se ha movido en la parte media de la tabla este año y que intentará despedirse de su afición brindándole una victoria.

Esporles – Felanitx (24/05/09- 17.00): El líder se despide de Preferente en su estadio ante un Felanitx que se lo juega todo. Los de Son Quint, que ya son equipo de Tercera desde hace dos jornadas, intentarán despedir a su afición con la undécima victoria consecutiva. El cuadro visitante depende de él mismo para salvarse, pero solo la victoria le asegura al 100% la permanencia.

Calvià – Llosetense (24/05/09- 18.00): La última jornada de la Preferente Mallorquina se cierra en Calvià con un encuentro sin mayor importancia. Los locales ya están salvados y el Lloseta ya tiene el subcampeonato, por lo que ambos equipos jugarán un partido de trámite.

BALEARESPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.