Binissalem se viste de gala ante el Reus

Tomeu Pons míster del Binissalem
Tomeu Pons míster del Binissalem

El ´Miquel Pons´ se llenará hoy para recibir al subcampeón de Cataluña en un día histórico

JAUME VALLÈS. PALMA. En Binissalem están decididos a escribir hoy una página en el libro de oro de la localidad, con motivo del debut de su primer equipo en una fase de ascenso a Segunda B. Para eso recibirán al subcampeón de Cataluña, el Reus, en el Miquel Pons. Un campo que se vestirá de gala, a las 18:00 horas, con motivo de un encuentro que será retransmitido por IB3 Televisió.
Los binissalemers quieren encarrilar la eliminatoria en su casa, donde esta temporada no han perdido ningún partido y tanto solo ha cedido cuatro empates. La última vez que perdieron fue en la penúltima jornada de la temporada 2007-2008, ante del Alcúdia, por 0-1, el 25 de mayo de 2008. Desde entonces han mantenido a cero su portería en 12 de sus 19 compromisos, encajando goles en sólo siete de esos partidos.
El Reus, que dirige Ramon Maria Calderé, ex jugador del Barcelona, destaca por haber finalizado el Campeonato regular como el séptimo mejor visitante de todas las categorías nacionales.
En el Reus, además, juega un jugador mallorquín, el portero José Sánchez. «Estoy contento por el sorteo. Antes de celebrarse mi madre me decía que quería venir a verme en la segunda fase. Le dije que no, que quería seguir con mi rutina. Ahora resulta que jugaré al lado de casa. Será muy bonito», afirmó este cancerbero natural de la ciudad de Manacor.
Sobre el Binissalem, Sánchez dice no saber mucho. «Conozco al portero Xavi Ginard y al defensa Pere Fuster. Es un equipo guerrillero, con experiencia, y que irá a ganar. Pero nosotros teóricamente somos mejores, aunque ellos en casa no han perdido ningún partido. Será muy duro», destaca el portero.

Mallorca B y Santanyí

El Mallorca B y el Santanyí son los otros dos equipos de la isla que disputan la fase de ascenso. Ambos juegan mañana, domingo. El filial rojillo, campeón de Balears, ante el primero de Asturias, el Real Oviedo. Un partido del que destaca que en el Nuevo Carlos Tartiere de la capital asturiana se reunirán más de 20.000 aficionados. El tecnico del Mallorca B, Jaume Bauçà, asegura por ello: «Si subimos eliminando al Oviedo tendrá aún más mérito. Será extraordinario poder jugar un partido con tantos condicionantes de Primera. Debemos aprovechar la experiencia».

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.