El último Sporting que subió a Segunda B, hace veintidós años

Campeones. Éste es el Sporting Mahonés que logró ser campeón de la liga de Tercera y que subió a Segunda B en la temporada 86/87
Campeones. Éste es el Sporting Mahonés que logró ser campeón de la liga de Tercera y que subió a Segunda B en la temporada 86/87

S.G. Maó
«Uff, hace tanto tiempo ya… Nos salía todo. Fue tan divertido… En la segunda vuelta ganábamos todos los partidos por goleada de lo superiores que éramos. Y el compañerismo era total». Los recuerdos del portero Ignacio brotan por el auricular del teléfono. El Sporting ha conseguido este año ser subcampeón y el sábado por la tarde inicia en Navarra la aventura de volver a Segunda B tras veintidós años. Ahora, tras una temporada excelente, están a seis partidos de retornar a la gloria perdida. Pero justo es recordar que hubo un equipo que llenó portadas del Diari, que era noticia cada día y que ilusionaba a una sociedad menorquina ávida de fútbol, porque entonces no había ACB.

Era la temporada 1986-87. Apunten estos nombres: Ignacio, Quintero, Medina, Engonga, Adriano, José Tudurí, los hermanos Viroll -Miquel, Lluís y Min-, Ainsa, Bosch, Albiol, Astol, Gervasio, Pardo(segundo entrenador), Epi Medina (entrenador), Medina, Nofre, Rafa, Olives, Fiol, Juan Carlos, Tóbal Mercadal, Pau Wamba y Teixidor. Algunos de ellos, ya lo saben los más versados, llegaron a jugar en Primera División -Engonga, incluso una final de Recopa con el Mallorca de la que ahora se cumplen 10 años, o Medina en el Salamanca, o Bueno-.

«Aquella temporada, la clave fue ganar al Constància. Entonces vimos que podíamos. Y ya no paramos hasta Son Ferriol. Allí fuimos campeones de Tercera y subimos directos a Segunda B. Era la gloria». Brotan las palabras del portero.
Y no para. «Recuerdo un derbi contra el Alaior. Estábamos concentrados comiendo en el Aeroclub. Una hora y media antes de empezar el partido Bintaufa estaba lleno. Creíamos que había un partido de juveniles. Pero no. Nos esperaban a nosotros. Ganamos 5 a 1». Como disfruta el hombre.

«No sé si el actual Sporting es mejor que el nuestro. Pero sí sé que ahora, con el basket, casi no se ha hablado de ellos. Hace veinte años el diario hablaba cada día. Pero si suben, sería muy bueno».

Este redactor hace un ruego a la directiva: antes del partido de vuelta, pase lo que pase, que les hagan un homenaje. Fueron los mejores.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.