El Oviedo, con la cabeza fría

José Manuel Martínez, a la derecha, con Raúl, entrenador del Oviedo.
José Manuel Martínez, a la derecha, con Raúl, entrenador del Oviedo.

José Manuel Martínez, director deportivo, considera que «no debemos caer en la precipitación de intentar resolver ya la eliminatoria».

«El Mallorca B es uno de los equipos que no habíamos visto mucho, ya que sus partidos no son fáciles de seguir debido a la distancia que hay con las islas, pero ya tenemos suficientes informes como para tener una idea bastante exacta de cómo juega». Así se expresa José Manuel Martínez, director deportivo del Oviedo, que estuvo presente en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda celebrado el lunes en la Ciudad del Fútbol en la localidad madrileña de Las Rozas.

Nada más finalizar el sorteo José Manuel Martínez mantuvo conversaciones con técnicos del Caravaca 2010, equipo que eliminó a los azules la pasada campaña, pero con el que mantienen una buena relación, con el fin de informarse un poco más del conjunto isleño, ya que ellos por proximidad geográfica tenían más datos.

José Manuel Martínez reconocía que el actual Mallorca B «ha cambiado un tanto esta temporada con relación a las campañas anteriores, ya que han rejuvenecido bastante el equipo. Antes, como cuando allí estaba Jandro, había jugadores de veinticuatro y veinticinco años, mientras que, por el contrario, esta campaña casi todos sus jugadores, menos dos o tres, están casi en edad juvenil. Precisamente esa juventud puede ser una de sus mejores bazas».

También reconoce José Manuel que «por el contrario, hay que ver si a esos jugadores tan jóvenes en situaciones como las que todos nos imaginamos se van a encontrar el Carlos Tartiere, con muchos aficionados, no les puede la presión».

Lo que más destaca el director deportivo de la entidad oviedista del conjunto bermellón es que enfrente van a tener un conjunto de «mucha calidad y que suelen jugar a una velocidad muy alta. Además, es un equipo al que le gusta siempre tener el balón, tener mucho la posesión del esférico».

A lo largo de la jornada de ayer y en los próximos días seguirá recibiendo tanto vídeos como informes del Mallorca B, aunque José Manuel Martínez señala que «con que veas unos partidos, no demasiados, tienes una referencia de cómo juegan, de los movimientos que hacen. Lo importante es tener claro los movimientos más característicos o las jugadas más determinantes que hacen a balón parado. Digamos que serán unas pequeñas referencias, ya que nosotros no vamos a cambiar el sistema de juego que hemos venido realizando durante toda la temporada».

Considera el técnico oviedista que «es un equipo asequible, pero teniendo en cuenta, sin menospreciar en ningún momento, que es otro campeón de grupo, como nosotros, y eso hay que respetarlo siempre».

En cuanto al sistema de juego que suele utilizar el conjunto mallorquín, «es un 4-2-3-1, aunque estoy convencido de que cuando vengan al Tartiere van a usar un sistema algo diferente. Me imagino que reforzarán un poco más la defensa e intentarán salir a la contra, algo en lo que tenemos que tener mucho cuidado».

Uno de los objetivos fundamentales de los oviedistas en el partido de ida será «mantener la portería a cero, pues eso siempre es una ventaja. Por ello debemos estar muy mentalizados en defensa y evitar sus rápidos contragolpes».

Cree José Manuel Martínez que «lo único que nos puede pesar es la ansiedad por marcar pronto, por intentar solucionar la eliminatoria cuanto antes. Es algo en lo que no debemos caer, en la precipitación. Lo que tenemos que hacer, máxime en este tipo de encuentros en los que te juegas toda la temporada en ciento ochenta minutos, es no desesperarnos, tener claridad. Somos un equipo que hacemos goles y seguro que vamos a tener nuestras oportunidades y seguro que alguna de ella la aprovecharemos».

Aunque considera que «va a ser una eliminatoria igualada, ya que ambos quedamos campeones de nuestros grupos», puede que «la experiencia de nuestra plantilla en momentos así sea determinante. Además, el Carlos Tartiere, tal como están respondiendo hasta el momento nuestros seguidores, va a ofrecer un gran aspecto y debemos aprovecharlo. Insisto que lo que más me preocupa es que nos entre la ansiedad». Para José Manuel Martínez, «si el equipo responde como lo ha hecho a lo largo de la temporada, creo que al final podremos lograr el ascenso».

En el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B celebrado el lunes en la Ciudad del Fútbol coincidieron los representantes del Caravaca 2010, que eliminó a los oviedistas la pasada temporada, y los del Oviedo. Una vez conocido el emparejamiento, Jaime Media, presidente del club murciano, le deseó suerte a Dámaso Bances, presidente oviedista, y añadió que el Mallorca B no debía presentarles grandes problemas. En la foto, ambos presidentes saludándose.

LNE.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.