Sergi Enrich, adiós al play-off y al Europeo

Sergi Enrich se perderá la liguilla con el Mallorca y el Europeo con España
Sergi Enrich se perderá la liguilla con el Mallorca y el Europeo con España

Un fatídico encontronazo con un compañero en un entrenamiento el pasado miércoles en la Ciudad del Fútbol, en las Rozas, ha provocado el cierre prematuro de la temporada para el jugador ciudadelano del Mallorca B, Sergi Enrich.

El ariete mallorquinista, uno de los mejores jugadores de la Tercera División, grupo Balear, será intervenido quirúrgicamente mañana miércoles en la clínica Palma Planas por el doctor Badía, para que le sea reducida la fractura en su rostro. Enrich, abatido por este grave contratiempo, se produjo la lesión mientras entrenaba con sus compañeros de la Selección Española sub-19 con vistas al próximo Campeonato de Europa el pasado miércoles por la mañana.

Debido a esta dolencia, Sergi se perderá tanto el Europeo, como el play-off de ascenso a la Segunda División B con su equipo, el Mallorca B, cuyo primer rival será el histórico Oviedo. Los próximos jueves, sábado y martes, Enrich, habría disputado la segunda fase clasificatoria del Europeo con la Selección Española en Estonia frente a la República Checa, Estonia y Alemania.

El jugador se muestra afectado por este revés porque «llevo luchando toda la temporada junto a mi equipo por el objetivo del ascenso y ahora que nos la jugamos ante el Oviedo, no voy a poder estar»·. Del mismo modo su obligada salida de la Selección Española sub-19 también es una contrariedad, «las dos me afectan mucho, hoy (ayer para el lector) habría viajado con el equipo a Estonia».

Sergi Enrich recuerda el momento de la lesión y la explica señalando que «fue en un partidillo de entreno en un choque, cabeza contra cabeza, con el defensa del Zaragoza, Ramiro. En seguida me dí cuenta que era grave porque me noté un hueco en la cara». Rápidamente fue evacuado a la Clínica San Carlos mientras sufría vómitos y mareos, acompañado por el médico de la Selección, doctor Arráiz, y posteriormente al hospital La Paz donde le hicieron las exploraciones maxilofaciales y oftalmológicas pertinentes. Éstas determinaron que no era necesario intervenirlo de urgencia por lo que Sergi, acompañado por el médico de la Federación, regresó al jueves a Palma donde quedó recluido en su domicilio acompañado ya por sus familiares.

Tanto su club, el Mallorca, como la Federación Española han estado pendientes del jugador en todo momento. El club mallorquinista ya le ha propuesto la renovación por una temporada más. Sergi ha finalizado entre los máximos realizadors de la Tercera División con 21 goles.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.