¿El arquerito del Sub 17 se va hacia Inglaterra?

Sub-17 de Argentina
Sub-17 de Argentina

Damián Martínez, arquero del «rojo» y de la selección juvenil que clasificó al Mundial de Egipto, se probará en el Arsenal. De quedar, Independiente recibirá u$s1.500.000

El arquero Damián Martínez, de destacado desempeño en el seleccionado argentino Sub 17, partirá el viernes próximo desde la sexta división de Independiente para incorporarse a prueba al poderoso Arsenal inglés.

Martínez, de tan solo 16 años, tuvo un valioso rendimiento en el reciente Campeonato Sudamericano Sub 17 que se realizó en Iquique, Chile, y fue ahí donde los obsevadores del Arsenal lo detectaron. Así el joven guardavalla, además de formar parte del plantel de la AFA que obtuvo la clasificación para el mundial de la categoría que se desarrollará en Egipto, se encontró con esta satisfacción extra, una oportunidad que le puede cambiar la vida.

El guardameta viajará con consentimiento de su actual club, a tal punto que lo acompañará su maestro Miguel Angel Santoro, nada menos que uno de los legendarios reyes de copa y el formador de otras figuras en el puesto como Oscar Ustari y Walter Assmann.

«Es una gran oportunidad la que se le presenta y yo lo voy a acompañar. Es un joven con un gran futuro para su puesto», opinó Santoro en declaraciones televisivas.

En caso de que Martínez apruebe el examen, el Arsenal se quedará con el 60% del pase, por el que Independiente recibirá 1.500.000 dólares. Esa recaudación impensada le resultaría por demás oportuna a la dirigencia roja para acelerar la culminación de las obras en el remodelado Estadio Libertadores de América.

INFOBAE.COM

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.