Portmany y San Rafael dirimen el sábado el choque decisivo de la Preferente en busca del ´play off´ a Tercera

Arabí, durante un encuentro del Portmany.
Arabí, durante un encuentro del Portmany.

Rubén J. Palomo

El CD Portmany y el San Rafael disputarán este sábado a partir de las 18’30 la final ibicenca del año. En una temporada en la que los centros de atención han sido la SE Eivissa y la Peña Deportiva en su andadura por Segunda División B, la Regional Preferente captará este fin de semana toda la atención de los aficionados al fútbol pitiuso.

Ambos equipos se juegan el primer puesto de la segunda fase regional en la última jornada y en el estadio municipal de Sant Antoni. El ambiente en las gradas será espectacular, ya que los aficionados de ambos equipos siempre han demostrado su fidelidad y acompañarán a sus respectivos clubes en el duelo pitiuso más decisivo de la campaña.

En lo deportivo, el San Rafael ostenta el liderato y sólo necesita un punto para ser campeón. Por esta razón, un empate o una victoria rafeler bastaría a los de Mario Ormaechea para disputar la fase autonómica de ascenso a Tercera División.

El Portmany, un histórico de Eivissa que quiere recuperar su estatus, tiene el factor campo a su favor y empleará todas sus armas y, por supuesto, al jugador número ’12’ como aliado para llevarse el triunfo o voltear la clasificación final.
Mario Ormaechea:

En el banquillo visitante estará Mario Ormaechea, un histórico del fútbol pitiuso reciente que desea culminar la espectacular temporada del San Rafael, claro vencedor de la fase regular, venciendo 15 de los 20 partidos, y líder hasta el momento de la liguilla de Preferente. Además, el equipo de Ormaechea tiene las estadísticas a su favor. En el primer encuentro de liga se impuso el san Rafael 0-1. El encuentro de la segunda vuelta finalizó empate a 2, mientras que la última cita, disputada hace apenas 20 días, se saldó con 3-2 favorables a los rafelers.

Para su entrenador, lo más importante ahora es «recuperar a la gente que tenemos tocada, que es bastante». De hecho, Orameche no podrá contar por sanción con Javi Jiménez ni por lesión con Esteban, Tati y Carreño, mientras que tiene entre algodones a Pedro, Toño, Julio y Escandell.

Sobre la situación en la que llegan al choque ambos equipos, afirma: «Será un partido de poder a poder. Ellos tienen la ventaja del campo y a nosotros nos vale el empate. No cambio nuestra situación por la suya porque tenemos dos resultados que nos valen y tenemos que intentar aprovecharlo».

En cuanto a las claves del partido, el técnico del líder se muestra conciso: «El partido lo decidirán varios factores: Los pequeños detalles, las decisiones arbitrales y las jugadas a balón parado».

Ormaechea también hace referencia al ambiente que registrará el municipal de Sant Antoni: «Será un partido con la grada muy poblada, es el partido más importante del año para ambos equipos y la afición ibicenca querrá disfrutarlo».
Arabí:

Pepe Arabí, técnico del Portmany y ex rafeler, es consciente de la trascendencia del envite: «Son dos equipos que quieren ascender. Ambos con opciones en el último partido y será un encuentro bonito para disfrutarlo y ganarlo. La suerte solo sonríe a uno y esperemos que sea a nosotros», explica.

Su equipo está preparando el choque durante la semana «mentalizado», porque según advierte el preparador, «sabemos lo que nos jugamos. El Portmany es histórico y el equipo está convencido de ello». La situación del club de Sant Antoni, tras la decpcionante campa del año pasado, necesita resalcirse buscando el añorado ascenso. «El equipo ha sufrido una enorme transformación. No ha sido fácil, se cambió el 50 por ciento de la plantilla y hemos conseguido llegar al final con opciones. Queremos rematar la faena ganando e intentaremos que sea con la afición. Sólo pensamos en ganar», añade Pepe Arabí.

Para el entrenador «cualquier detalle significa ganar o perder, cualquier decisión arbitral, una jugada concreta, de estrategia». Arabí también habla del público: «Tenemos dos aficiones que arrastran gente, llevamos más gente que equipos de Segunda B y para la Eivissa futbolística es un partido atrayente», puntualiza. Por último, Arabí reconoce que «a ellos les vale el empate», aunque añade: «No me quito ninguna responsabilidad, el factor campo lo equilibra y ambos estamos muy justos de fuerzas». Para el choque será baja por sanción Marco, mientras que son duda Chiki, Yeste, Nandi, Pablo y Pepe Ramón.

ULTIMA HORA IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.