El V Mundial de clubes juvenil 2009 se juega en la comunidad de Madrid

Butragueño en la presentación
Butragueño en la presentación

Los mejores equipos del mundo se darán cita en la V edición del Mundial de Clubes Sub 18 que se disputará en Madrid entre el 31 de mayo y el 12 de junio. El acto de presentación, que tuvo lugar en la mañana del miércoles en el Estadio Alfredo di Stéfano, contó con la presencia de Vicente Boluda, presidente del Real Madrid, Ignacio González, vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que junto a los ex jugadores Manolo Sanchís, director de Deporgadyd, empresa organizadora del torneo, y Emilio Butragueño, miembro del Patronato de Plan España. Dieciséis equipos de cuatro continentes formarán el cuadro participante en el torneo.

El estadio Alfredo di Stéfano acogió este miércoles la presentación de la V edición del Mundial de Clubes Sub 18 que se disputará este verano en cinco sedes de Madrid: Ciudad Real Madrid, Estadio «Teresa Rivero» (Vallecas), Estadio Municipal «Virgen del Val» (Alcalá de Henares), Estadio Municipal «Santo Domingo» (Alcorcón), Estadio Municipal Matapiñoneras (San Sebastián de los Reyes) y Estadio Municipal «Nuevo Butarque» (Leganés). Desde el 31 de mayo y hasta el 12 de junio, 320 futbolistas de cuatro continentes se batirán por convertirse en el mejor equipo juvenil del mundo. Por primera vez desde su creación este torneo de gran prestigio se celebra en Madrid. «Las fechas en las que se celebrará son las mejores para ver a los jugadores de esta categoría», afirmó Manolo Sanchís, director del Mundial, «nos gusta apostar por el futuro y por eso organizamos un torneo con 320 jugadores jóvenes de 16 canteras del mundo». El Mundial de clubes, además de su faceta deportiva, tiene una importante cara social. «Creemos que estamos a tiempo de enseñar a los chicos que tienen que ser un espejo para los demás, ser defensores de estos valores que tenemos como emblema», afirmó Sanchís.

Junto al Mundial de Clubes colabora la organización Plan España que, de la mano de Emilio Butragueño, secretario del Patronato de la organización, apoyó el acto de presentación. «Estoy en mi casa, en el estadio que lleva el nombre del jugador que cambió la historia del Club más prestigioso del mundo, y representando a Plan, una asociación que lleva más de 70 años defendiendo los derechos de los niños», afirmó Butragueño. Plan España colaborará a través de una subasta solidaria en la que muchas personalidades del mundo del deporte y la cultura que donarán sus objetos para una subasta en la que el dinero obtenido se donará a los proyectos de Plan España. «Es el mejor torneo juvenil del mundo», afirmó Butragueño, «Manolo Sanchís ha llevado a cabo esta iniciativa con mucho coraje y me alegro de que el torneo haya adquirido una dimensión extraordinaria».

La Comunidad de Madrid es otro de los grandes apoyos del Mundial de Clubes sub 18. El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la región, Ignacio González se mostró muy satisfecho con el torneo, «el Mundial cojuga a la perfección la apuesta deportiva de la Comunidad de Madrid porque contribuirá a motivar a nuestros jóvenes y potenciará la actividad de las canteras de nuestros equipos». Además, Ignacio González destacó que «volveremos a demostrar la capacidad organizativa de esta región con la celebración de otro gran evento deportivo».

Los equipos participantes en el Mundial serán: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Barcelona, Espanyol, Sao Paulo, Corinthians, Boca Juniors, Peñarol de Montevideo, Werder Bremen, Dinamo de Kiev, Partizán de Belgrado, Goyang NFGC, Mamelodi Sundowns, Beijing Guían y Real SALT Lake. Dieciséis canteras que convertirán al Mundial de Clubes en el mejor del mundo.

Real Madrid

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.