16 canteranos del Real Madrid, convocados por sus selecciones

19440gLa cantera madridista vuelve a aportar gran cantidad de futbolistas a las selecciones. En esta ocasión los internacionales blancos que entrenarán o jugarán partidos son: Schorch, Marcos Alonso, Nacho, Rubén Molero, Álvaro López, Sarabia, Alex Fernández, Rubén Sobrino, Miguel A. Muñoz, Iván Calero, Gaitán, José León, Álvaro Rivero, Aarón Areses, Javi Sánchez y Jaime Seoane. Todos estos futbolistas tendrán a lo largo de esta semana compromisos internacionales o como en el caso de los chicos alevines e infantiles, la oportunidad de representar a la Comunidad de Madrid en el Torneo Nacional de Selecciones Autonómicas.

La temporada ya ha terminado para los integrantes del Real Madrid Castilla pero no así para los futbolistas que representan a sus selecciones. En esta ocasión será Schorch y Marcos Alonso los que representarán a Alemania y España respectivamente. El central Schorch es un asiduo a las convocatorias germanas y en esta ocasión jugará con la selección Sub-20 ante Italia. El encuentro se disputará el día 19 en Biella. Por su parte, el lateral izquierdo del Real Madrid Marcos Alonso ha sido citado por la selección española Sub-19 para ejercitarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al igual que Marcos Alonso, Nacho también esta convocado para entrenar a las órdenes de la roja.

Por su parte, el centrocampista Álvaro López y el defensa Rubén Molero ambos del Juvenil A, han sido convocados para jugar en Limoges el próximo 19 y 21 de mayo ante la selección francesa Sub-18. El encuentro coincide con la disputa de la ida de la Copa del Rey de Juveniles, por lo que el entrenador madridista Julián Calero no podrá contar con estos dos futbolistas, además del citado Marcos Alonso, para el importante choque.

Otros tres futbolistas que están concentrados desde finales de abril con la selección española, en este caso la Sub-17, son Alex Fernández, Rubén Sobrino y Sarabia. En esta ocasión se encuentran en Alemania disputando el Europeo Sub-17, pero regresarán en breve ya que no pasaron del empate a cero ante Suiza en el último partido de grupo. La selección española necesitaba conseguir la victoria para pasar a semifinales pero el empate devuelve a la roja a casa. Los tres jugadores del Real Madrid han tenido un buen papel en este Europeo pero al igual que el resto de compañeros no han tenido suerte y no han conseguido marcar ningún gol en el torneo.

La gran temporada del Infantil A también esta siendo recompensada con la convocatoria de hasta cuatro futbolistas que van a entrenar con la selección madrileña de fútbol. El portero Miguel Muñoz, el centrocampista José León y los delanteros Iván Calero y Fran Gaitán. Además los alevines disputarán el XVIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12, donde la selección madrileña esta encuadrada en el grupo con la Selección Vasca, la Selección Valenciana y la Selección de Melilla. En este campeonato participarán los futbolistas del Real Madrid Álvaro Rivero, Aarón Areses, Javi Sanchéz y Jaime Seoane.

REAL MADRID

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.