Entrevista a Miguel Flexas entrenador del campeón de liga de preferente y nuevo Tercer Divisionario el Esporles.

Emilio Díaz y Miguel Flexas.
Emilio Díaz y Miguel Flexas.

Hola estimado amigo Miguel Flexas, primero darle la enhorabuena a usted y a todo el cuerpo técnico del Esporles por el título conseguido.

– ¿Cómo se planteó el partido de Son Servera?
Como un partido más, sabíamos que nos jugábamos el título de Liga y eso se notaba en las ganas de los jugadores, muy concentrados en todo momento. Pero era un partido más, tres puntos que conllevaban el premio de toda una temporada.

– ¿Cuáles fueron las sensaciones en el momento del pitido final?
Es algo muy difícil de explicar, hay que vivirlo para saber lo que se siente. Fue un momento de felicidad, el partido fue de mucha tensión, el Serverense no creó mucho peligro y parecíamos tener controlado el encuentro desde el gol de Tomeu Cirer pero fallamos muchas ocasiones y en un momento dado el rival te podía empatar el partido en una jugada tonta. Cuando el árbitro señaló el final del partido fue una explosión de adrenalina.

– Cuéntenos, ¿cómo fueron los festejos?
Los jugadores lo celebraron hasta altas horas de la noche, la verdad es que fue un día muy bonito digno de recordar, son cosas que pasan muy pocas veces y cuando ocurren hay que saber saborearlas.

– ¿Cómo ha respondido el pueblo y la afición al éxito logrado tras 13 temporadas sin estar el equipo en Tercera División?
La verdad es que muy bien. La afición estuvo de 10. Nos desplazamos en dos autocares hacia Son Servera, uno de jugadores y cuerpo técnico, y otro con más de 50 aficionados que siguieron al equipo y festejaron el ascenso. Al llegar al pueblo nos esperaban algunos aficionados para darnos la enhorabuena. Esperemos que esta ilusión se mantenga al inicio de la campaña que viene y que nos sigan durante toda la temporada, con una afición así será más fácil afrontar los partidos.

– Es una de las grandes sorpresas de la temporada, pues no es muy normal que un equipo recién ascendido sea campeón de Preferente a falta de dos jornadas para acabar la liga, ¿cuál es el secreto del éxito?
El secreto del éxito es el trabajo, desde la humildad y todos remando hacia en la misma dirección, se ha realizado un gran trabajo táctico y los jugadores están muy en forma gracias al trabajo físico del preparador físico. Además hemos reunido a un buen grupo de gente implicada con el proyecto que juntos hemos sido como una gran familia.

– Sin tener jugadores de renombre han mantenido al equipo en la zona privilegiada durante la mayor parte del campeonato, y su rival directo hasta el final ha sido el Llosetense, ¿cómo se entiende que dos equipos recién ascendidos pugnen por el campeonato liguero?
Porque somos dos equipos que venían con la inercia ganadora, además que la calidad de ambas plantillas es indiscutible, si a todo ello le sumamos la juventud de los jugadores y el buen trabajo realizado tenemos como consecuencia este hecho, con ganas, trabajo y ambición todo es posible.

– Equipos como el Sóller, Margaritense, Collerense y Penya Arrabal partían como favoritos para adjudicarse el título de liga, sobre todo el Sóller que con jugadores como Rafita, entre otros, se adjudicó el campeonato de invierno, ¿cuáles son sus favoritos para acompañar al Esporles en la próxima campaña en Tercera División?
No tengo favoritos, si bien es cierto, que la temporada del Llosetense, al igual que la nuestra es para enmarcar, la fase de liguilla es muy diferente. Son eliminatorias a dos partidos, y con un mal encuentro estás fuera. Veremos cómo llegan los equipos y cuáles son los que al final entran en liguilla, porque aún no hay nada decidido, como tampoco se pueden descartar los equipos de Ibiza y Menorca, que al igual que el Independiente tienen mucho ganado con el factor campo.

– ¿Son justos campeones?
Sin lugar a dudas, en un campeonato liguero se premia la regularidad del equipo y los números así lo indican. Somos el equipo más goleador y el menos goleado, sería ilógico oír decir que el Esporles no es justo vencedor del campeonato.

– El juego del equipo ha sido criticado durante toda la temporada, y ya en Primera Regional fue muy criticado por el juego directo realizado, ¿algo que decir a estas críticas?
Son críticas que no nos afectan en absoluto, llevamos siguiendo una línea de trabajo desde hace dos años, y hemos aprendido mucho de los errores del año que descendimos al equipo de Preferente, y la verdad que no nos está yendo nada mal. Es posible que en determinados momentos del partido nuestro juego no sea muy vistoso, pero es efectivo y disfrutar de momentos como los de este fin de semana no tiene precio.

– Hablemos del año que viene, ¿cómo ve la Tercera División?
Pues la del año que viene será una de las más duras de los últimos años y eso es una motivación extra para todos los jugadores y cuerpo técnico para intentar mantener la categoría.

– ¿Ha renovado el contrato?

Sí, mi continuidad va ligada a la continuidad de Emilio Díaz, formamos un tándem que nos entendemos muy bien. Llevamos tres años juntos y nuestra ilusión es seguir otro año más en Tercera División.

– ¿Ya se tiene perfilada la lista de bajas y refuerzos?. ¿Habrá muchos cambios o se mantendrá el mismo bloque?
La verdad es que aún no nos hemos sentado a planificar la próxima temporada, es cierto, que ya hemos comentado algunos detalles pero aún no tenemos nada perfilado. Aunque si te puedo adelantar que se mantendrá el mismo bloque con un par de retoques, no se piensa cambiar ni mucho menos la plantilla porque eso rompería la armonía del vestuario que ha sido una de las claves en estos dos últimos años.

– En época de crisis, ¿los jugadores cobrarán por partidos ganados o sueldo base?
En Esporles llevábamos una serie de años marcando la misma línea, somos un club humilde que no se puede permitir el pago a los jugadores, y para prometer y no cumplir es mejor no prometer nada y en el caso de que haya algo que sea como recompensa al buen trabajo de los jugadores.

Gracias por la entrevista y a disfrutar del momento.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones recibidas de todo el cuerpo técnico y jugadores.

Onofre Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.