Yausi, camino de Villarreal

 Yausi León
Yausi León

Aspirante a convertirse en un nombre de aquellos de los que se habla permanentemente, Yausi León está a punto de culminar una temporada clave en su trayectoria. No por sus méritos con el Laguna, sino por la decisión que le espera a la vuelta de la esquina: decidirse por alguna de las proposiciones que tiene sobre la mesa y elegir el camino que puede marcar su futuro. Síntoma de que se trata de un futbolista con nivel, el Villarreal ya anda tras sus pasos para sumarlo a su cantera.

La cantera canaria sigue siendo un excelente mercado para los más importantes clubes nacionales y así lo demuestra la proliferación de ojeadores foráneos en el Archipiélago. Uno de los talentos más codiciados por aquellos que redactan informes para enviarlos a la Península se llama Yausi León Hernández (Punta del Hidalgo, 1987) y juega de interior en el Laguna, en Tercera.
Del interés de varios pretendientes ya conoce la directiva del club morado, donde ya se hacen a la idea de que la salida del jugador se presume cercana. El crecimiento de elogios y llamadas a sus representantes los ha alimentado considerablemente su exhibición reciente en el Rodríguez López. Un partidazo contra el Tenerife B, con dos goles, encumbró su figura y precipitó a quienes le quieren a enviarle sus proposiciones. El primero, el Villarreal.

OFERTAS. El cuadro levantino que preside Fernando Roig quiere que Yausi engrose la nómina de su equipo filial y para ello solicitó su presencia inmedita en la localidad castellonense hace sólo unas semanas. Una prueba previa, tal como la que se realiza a los valores que más gustan a sus técnicos en toda España, iba a ser el paso previo a una presumible contratación. No obstante, el Laguna se jugaba los cuartos -un partido clave ante el Mensajero- y se postergó al futbolista el permiso para ausentarse.
Acabadas casi definitivamente las posibilidades del conjunto tinerfeño para clasificarse para las eliminatorias por el ascenso, las semanas próximas se prevén determinantes para saber qué será de Yausi. Betis, Celta y Valladolid también se han interesado por él, valor al alza, pero es ahora cuando se definirá con nitidez su destino. Sorprenderá el alcance de su trayectoria tal vez a quienes nunca oyeron hablar de él. No es el caso de Ángel, Iriome, Omar o Ricardo. Todos ellos formaron alguna vez con él en las categorías inferiores del CD Tenerife, donde jugó desde que era infantil hasta su segundo año juvenil, momento en que finaliza su estancia en el representativo. Jugador de Tercera División luego bajo disciplina del Tegueste y ahora en el Laguna, la carrera de Yausi León llega a una fase decisiva, la de dar el salto. ¿Adónde? Ésa es la pregunta que responderá el tiempo.

Del Castillo: «Nos llaman clubes que lo quieren ya»
El primero al que abruma tal cantidad de proposiciones por el interior del Laguna es a su presidente, Pedro del Castillo. «Nos llaman clubes que lo quieren para ya», manifiesta el dirigente del club morado, quien confirma que los propios equipos son conscientes de la creciente cotización del futbolista «y lo solicitan para hacer pruebas o para plantearle ofertas».
«Tiene talento para jugar en Primera División», añade Del Castillo, quien califica a León como «un jugador con muchísima proyección, gran velocidad, talento y condiciones muy buenas para el fútbol». «Desde que alguien crea en él, sabemos que volará muy alto; lo que nos gustaría es que fuera el Tenerife el que se animase», dice el presidente. «La ilusión de todos es que llegue a lo más alto», concluye.

Manoj Daswani – AirFutbol.Com

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.