Crónica Primera: Sevilla 3-1 Mallorca

Sevilla CF 3-1 RCD Mallorca
Sevilla CF 3-1 RCD Mallorca

Los isleños caen por 3-1 en el Sánchez Pizjuán. Aduriz supera su registro personal de diez goles en Liga.

El Mallorca ha terminado esta tarde con su racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Los bermellones han caído por 3-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán y después de adelantarse en el marcador con el décimo gol de Aduriz en Liga. Kanouté ha marcado el primer gol de penalti mientras que Luis Fabiano y Navas han sido los autores de los otros tantos.

Un Mallorca con los deberes hechos se presentaba en el Ramón Sánchez Pizjuán con el objetivo de sacar nota en el tramo final del campeonato contra el primero de los cuatro rivales más duros de la Liga: el Sevilla. Los primeros minutos denotaban demasiado respeto de ambos equipos para acercarse al área contraria pero con una gran intensidad en el centro del campo.

El Sevilla mostraba una gran rigidez defensiva pero los mallorquinistas sorprendían en una jugada a balón parado. Jurado ejecutaba un saque de falta prácticamente desde la banda izquierda y se la entregaba a Aduriz, quién se encontraba en el interior del área. Tras un gran control, el delantero vasco engañaba a Escudé y con un chute raso batía a Palop marcando el primer gol de la tarde (m. 15 0-1). Los de Manolo Jiménez se veían obligados a despertar de una vez si querían tener opciones de llevarse el partido pero no contaban con el gran momento de forma con el que se ha reestrenado Miquel Àngel Moyà. El portero de Binissalem hacía tres magistrales paradas en poco más de dos minutos; y la ocasión más clara de los locales llegaba con un disparo muy potente que se estampaba en la base del palo derecho de Moyà.

Una de las malas noticias de la tarde llegaba cuando Martí debía abandonar el terreno de juego debido a un golpe que había recibido en las costillas y después de una gran ovación por parte del público, salía al terreno de juego Mario Suárez. El empate no tardaría en llegar. En el minuto 31, Ramis agarraba a Luis Fabiano en el interior del área y Pérez Lasa pitaba la pena máxima. El máximo anotador del Sevilla, Kanouté ponía la igualada engañando al guardameta mallorquín (1-1).

Hasta que se pitara el final del primer tiempo, Varela hacía creer en la posibilidad de irse al descanso con ventaja al emplearse a fondo y chutar el balón desde más de 40 metros de la portería sevillista. Palop debía estirarse al máximo y lograba rozarlo con la punta de los dedos.

La reanudación comenzaba del peor modo para los intereses mallorquinistas. A los 14 minutos, Luis Fabiano se deshacía de Ramis y Navarro, batiendo de nuevo a Miquel Àngel Moyà (2-1). Con un Sevilla tremendamente atento, Kanouté podía abrir una brecha más grande pero fallaba enviando el balón por encima del palo largo. Manzano arriesgaba con los cambios claramente ofensivos con Webó y Keita pero tras varias ocasiones de los baleares, llegaba el tercer gol local. Jesús Navas disparaba desde la frontal del área y anotaba un golazo (3-1).
Los isleños vuelven a Palma con los mismos 45 puntos pero el objetivo de la temporada está conseguido prácticamente de forma matemática.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.